Lo más visto

Capturados por robo, extorsión y acoso

Asimismo, dos pandilleros fueron capturados en flagrancia con un arma de fuego y por receptación.

Enlace copiado
Implicados. La Policía los capturó eb tres municipios del departamento y los detenidos serán investigados para determinar si han cometido otros delitos.

Implicados. La Policía los capturó eb tres municipios del departamento y los detenidos serán investigados para determinar si han cometido otros delitos.

Enlace copiado

L a Policía Nacional Civil (PNC) de Cuscatlán reportó la captura de tres hombres acusados de extorsión agravada, acoso sexual y robo agravado cometidos en tres municipios de este departamento. De los imputados, dos tienen vínculos con estructuras delincuenciales, informaron las autoridades.

Entre estos se encuentra Guillermo Amado Montano Ponce, de 36 años, quien era buscado con orden judicial por el delito de extorsión agravado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

El arresto lo realizaron agentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía, en el barrio Concepción, de San Rafael Cedros, sobre la carretera antigua Panamericana y desvío a Ilobasco (Cabañas).

Montano es colaborador de la estructura pandilleril que delinque en la ciudad de la referida localidad, y se dedicaba a exigir dinero a comerciantes y a particulares, siendo una de las víctimas quien lo denunció, comentó una fuente de la PNC.

Asimismo, José Rodolfo Torres Cisneros, de 23 años, fue arrestado en el cantón El Carmen, de San Pedro Perulapán, por el delito de robo agravado.

La orden judicial fue emitida el 17 de este mes por la oficina fiscal de Cojutepeque, y se realizó mediante un allanamiento girado por la Jueza de Paz de esa misma ciudad, afirmó el oficial.

En tanto, a Pedro Montoya López, de 36 años, residente en el caserío Santa Cruz Abajo, de San Cristóbal, lo capturaron por el delito de acoso sexual.

Por otra parte, Edwin Emmanuel López Rico, de 32 años y Carlos Manfredo Peñas Rivas, de 30, fueron capturados en flagrancia por tenencia portación ilegal o irresponsable de un arma de fuego y receptación.

A ambos, la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA), los descubrió con dichos ilícitos en un control vehicular desarrollado en el desvío El Matazano, calle a Tenancingo.

El jefe policial reiteró que las detenciones forman parte de la operatividad que realizan en los diferentes territorios de Cuscatlán, principalmente enfocados en cumplir órdenes administrativas contra pandilleros acusados de delitos graves.

Agregó que Hugo Fernando Rivera, de 45 años, será llevado a los tribunales por desobediencia a particulares. El arresto fue en barrio El Calvario, de Cojutepeque.

Tags:

  • robo capturados Cuscatlán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines