Lo más visto

Capturados por usurpar vivienda

Amenazaron al propietario para que abandonara el inmueble. La víctima no denunció por temor.
Enlace copiado
Delincuentes. Los capturados también habían usurpado otras casas en el cantón.

Delincuentes. Los capturados también habían usurpado otras casas en el cantón.

Enlace copiado

Cinco pandilleros fueron detenidos por usurpar una vivienda para ocultarse y planificar hechos delictivos en el cantón San Sebastián, de Santa Rosa de Lima, en La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Los detenidos fueron identificados como Derys Yuvini Granados Medrano, Heriberto García Sorto, Carlos Humberto Umaña Gamez, Eduardo Antonio Portillo y Alejandro Apolonio Portillo Rivas, quienes serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas, utilización y ocupación ilegal de inmuebles y tráfico ilícito de drogas.

La PNC ubicó al grupo de pandilleros, a través de información que obtuvo la inteligencia policial. Al intervenir la vivienda se percataron que la casa había sido usurpada por los delincuentes, quienes habrían amenazado al propietario, aunque la víctima no interpuso denuncia por temor a represalias. "Los sujetos son de diferentes departamentos del país, como San Miguel, Morazán y de aquí de La Unión, y eran parte de un grupo de cerca de 15 pandilleros que se movían en un refugio que está cerca de la zona, y está vivienda la había usurpado desde hace como un mes" , dijo un jefe policial.

Indicó, que este mismo grupo de individuos para pernoctar.

La PNC también está ha solicitado información sobre estos detenidos a otras unidades policiales, para determinar si poseen órdenes capturas por otros delitos en sus respectivos departamentos, pues se sospecha que se fueron a La Unión para esconderse.

Tags:

  • LaUnión
  • capturados
  • usurpación
  • vivienda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines