Loading...

Capturados por violar a dos menores de edad

En uno de los casos, el detenido le entregaba dinero a una adolescente a cambio de actos sexuales.

Enlace copiado
Acusados. La Policía indicó que los delitos sexuales ocurrieron tanto en la zona urbana como rural del municipio de Santa Rosa de Lima.

Acusados. La Policía indicó que los delitos sexuales ocurrieron tanto en la zona urbana como rural del municipio de Santa Rosa de Lima.

Enlace copiado

Agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas dos órdenes administrativas giradas por la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en La Unión contra dos hombres que han sido investigados por el delito de violación en menor o incapaz.

La primera detención fue la de Rafael Antonio Vázquez Ríos, de 52 años, quien fue capturado en Santa Rosa de Lima, será procesado por el delito antes mencionado y además por remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de una adolescente.

"Al parecer, este individuo se aprovechaba de una menor, a quien le entregaba dinero a cambio de sostener relaciones sexuales con ella o que le realizara otro tipo de actuaciones sexuales que están penadas por la ley", apuntó una fuente policial.

En otro caso, pero siempre por el delito de violación sexual en menor o incapaz, fue detenido Francisco Javier Reyes Herrera, de 22 años, cuya detención se reportó en el cantón Pasaquina, siempre en la misma ciudad limeña.

En este año, el individuo se llevó a una adolescente para convivir de forma marital, lo cual está prohibido por la legislación salvadoreña.

Las autoridades policiales dijeron desconocer detalles de cada uno de los casos por los cuales serán procesados los detenidos, pues indicaron que las denuncias fueron interpuestas en la FGR y desde allí se dirigieron las indagaciones preliminares que condujeron a emitir las órdenes administrativas de detención contra los señalados.

En otro procedimiento policial, realizado en el barrio San Carlos de la cabecera departamental, fue capturado Juan Miguel Villalta Reyes, de 63 años, por el delito de expresiones en contra de la mujer, amenazas y violencia intrafamiliar en perjuicio de su compañera de vida.

Asimismo, siempre en Santa Rosa de Lima, fue capturado Marco Antonio Pacheco, de 63 años, por el delito de organizaciones terroristas y por el delito de posesión ilegal o irresponsable de arma de fuego, pues se le incautó una pistola tipo revólver, de la cual no presentó ningún tipo de documentación que amparase la legal tenencia.

El arma será analizada por la unidad de balística de la PNC para determinar si ha sido usada en otro delito anteriormente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La Unión capturas
  • violación
  • menores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines