Lo más visto

Capturan a agentes y a un sargento PNC

La fiscalía informó que hace falta detener a un oficial. Se les imputa por corrupción y encubrimiento.
Enlace copiado
“Retirado”.  En su defensa, Guandique dijo que es un pandillero retirado y que él se encontraba en la vivienda de su madre cuando lo arrestaron.

“Retirado”. En su defensa, Guandique dijo que es un pandillero retirado y que él se encontraba en la vivienda de su madre cuando lo arrestaron.

Capturan  a agentes y a un sargento PNC

Capturan a agentes y a un sargento PNC

Enlace copiado
Tres agentes destacados en el Sistema de Emergencias 911 y un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel fueron capturados el martes en la tarde, cuando salían de la delegación migueleña, informó ayer la Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos fueron identificados como Juan José Majano Ramos, José Manuel Privado Mejía, Fidencio Edmundo Hernández del Cid y el sargento Jorge Alberto Chachagua.

Según la fiscalía, el pasado 14 de enero, a las 2 de la tarde, en la colonia Milagro de La Paz, los tres agentes intervinieron un vehículo en el que se transportaba una pareja de esposos.

Al realizar una pequeña revisión al carro, encontraron un frasco de vidrio en el que habían $1,375, dinero que, de acuerdo con las sospechas de la fiscalía, es producto de una extorsión.

El sargento Chachagua, quien en ese momento se encontraba como coordinador del equipo, les había asignado a los tres agentes la revisión del vehículo que circulaba por la zona, ya que habían recibido información de que una pareja iba a llegar a la referida colonia a traer una extorsión, según información de la FGR.

Al encontrar el dinero, los agentes obligaron a la pareja a que les entregaran el efectivo, luego la dejaron ir. El 15 de enero en el trascurso de la tarde, cuando los agentes llegaron a la delegación, un cabo de la PNC, quien estaba enterado de lo que había ocurrido, llamó a los tres policías para procesarlos. “De inmediato se dio cuenta el sargento Chachagua y es ahí cuando llegó a la delegación e impidió que los procesaran, es por eso que está siendo acusado de encubrimiento”, informó el fiscal del caso.

Asimismo, detalló que el 8 de febrero la pareja hizo la denuncia en la Unidad de Asuntos Internos de la PNC, por lo que se inició el proceso de investigación. Los testigos manifestaron sentirse amenazados por lo que les había ocurrido.

La fiscalía informó que Chachagua y un oficial, de quien no brindó la identidad ya que todavía no ha sido capturado, están siendo acusados de los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes, mientras que Privado Mejía está siendo acusado de los delitos de concusión y agresión sexual, ya que la mujer aseguró que el agente le había tocado las partes íntimas. Los agentes Majano Ramos y Hernández del Cid están siendo procesados por concusión, el cual es un acto de corrupción.

Según la fiscalía, en las próximas 72 horas presentará el requerimiento fiscal en contra de los cuatros elementos de la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios