Loading...

Capturan a cabecilla de pandilla que era prófugo

La Policía señala al detenido de ser un delincuente de alta peligrosidad. Era buscado por agrupaciones terroristas y otros delitos.

Enlace copiado
Delincuente.  Edwin Francisco Ascencio Reinosa, de 28 años de edad, es acusado de ser cabecilla de  una pandilla.

Delincuente. Edwin Francisco Ascencio Reinosa, de 28 años de edad, es acusado de ser cabecilla de una pandilla.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en la ciudad de Ahuachapán a un supuesto cabecilla de grupos terroristas, quien permanecía prófugo de la justicia desde hace varios meses, por estar acusado de diferentes delitos. El detenido fue identificado como Edwin Francisco Ascencio Reinosa, de 28 años, quien es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, donde mantiene pendiente un proceso judicial, señaló una fuente de la Policía.

La captura del sospechoso se realizó frente de una iglesia evangélica del cantón Los Huatales, sobre la carretera que de Ahuachapán conduce al municipio de Tacuba, por elementos de la División Antiextorsiones de la Policía.

La fuente detalló que Ascencio Reinosa es requerido por los delitos de organizaciones terroristas, proposición y conspiración para cometer homicidio y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas de tráfico ilícito de drogas.

La Policía también señala al detenido como un peligroso cabecilla de un grupo de la estructura criminal que mantiene presencia en la zona donde fue capturado, agregando que no se descarta que también esté involucrado en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

"Este sujeto es un peligroso cabecilla de la estructura criminal, se están haciendo las respectivas investigaciones para determinar su participación en hechos delictivos ocurridos en la zona, vamos a ponerlo a las órdenes del tribunal donde es requerido, pero vamos a continuar investigándolo", dijo la fuente.

Tags:

  • SantaAna
  • detenido
  • cabecilla
  • prófugo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines