Capturan a seis y decomisan 50 kilos de cocaína

Autoridades manifestaron que la droga puede ser de Colombia y que llevaba el tránsito hacia Estados Unidos. Los capturados niegan responsabilidades.
Enlace copiado
Capturan  a seis y decomisan  50 kilos de cocaína

Capturan a seis y decomisan 50 kilos de cocaína

Capturan  a seis y decomisan  50 kilos de cocaína

Capturan a seis y decomisan 50 kilos de cocaína

Enlace copiado
Las autoridades de la Fuerza Naval en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron, durante el sábado por la noche, dos embarcaciones pesqueras sospechosas de transportar droga. La PNC informó que el procedimiento fue efectuado en la zona de la Costa del Sol, cantón San Antonio de Los Blancos, en San Luis La Herradura, La Paz.

El procedimiento fue efectuado debido a que pescadores de la zona alertaron a la Fuerza Naval de embarcaciones sospechosas, por lo que un equipo inició un rastreo en el lugar.

A 30 millas náuticas fueron sorprendidos los tripulantes de dos embarcaciones pesqueras.

“Se ha procedido a capturar a las personas puesto que no estaban pescando, no tenían carnada y los mismos pescadores del lugar alertaron a las autoridades de personas sospechosas”, afirmó la fiscal que investiga el caso.

Los seis salvadoreños fueron identificados como Óscar Elías Portillo Jiménez, Esteban Molina Melara, Gustavo de Jesús Figueroa, José Rosendo Portillo, Jaime Antonio Gómez y Santos Remberto Mejía.

Luego de que las autoridades realizaron la captura, a tres millas náuticas localizaron un paquete grande de droga. De acuerdo con las autoridades, el cargamento, tras ser contabilizado y embalado, es de 50 kilos de cocaína, valorados en $1,250,000, según el precio del mercado estadounidense que es de $25,000 cada kilo; sin embargo, en el país, cada kilo de cocaína ronda los $11,000 y $15,000.

Según el informe preliminar, los pescadores buscaban el cargamento de droga que se encontraba embalado en el mar para trasladarlo a tierra.

De acuerdo con la fiscal, la droga pudo ser traída al país desde Colombia, debido a que la boya encontrada, donde fue localizado un cargamento de droga que estaba sumergido en el mar, cuenta con la bandera de dicho país.

Según la fiscal, la droga solo pasaría por el país con destino hacia Estados Unidos. Por su parte, uno de los pescadores afirmó que sí andaban pescando y que fueron capturados sin razón.

Esta es la primera incautación que realizan las autoridades en lo que va del año. Durante 2015, un total de 4,132.53 kilos de diferentes tipos de droga fueron incautados, con un monto total de $78,837,333.62.

Además, por este delito, 4,584 personas fueron capturadas: 1,765 por trafico ilícito de droga, 2,637 por posesión y tenencia y 182 por delitos relacionados con la narcoactividad.

Lee también

Comentarios

Newsletter