Lo más visto

Capturan 16 extorsionistas en La Libertad y San Salvador

PNC dijo que cuando las víctimas no pagaban la extorsión, les robaban.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron ayer por la madrugada a 16 integrantes de la pandilla del Barrio 18 acusados de extorsión agravada en los municipios de Colón, del departamento de La Libertad, y San Salvador.

Las investigaciones de la División de Antiextorsiones de la policía determinaron que utilizaban diferentes formas para cometer la extorsión, entre estas visitas o llamadas telefónicas a sus víctimas.

Al no acceder a las exigencias de la extorsión, según las autoridades, los detenidos procedían a robar o destruir los bienes de los afectados. La recolección estaba a cargo de familiares o de colaboradores de la pandilla.

Los detenidos, además, serán acusados por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, secuestro, agrupaciones ilícitas y simulación del delito de hurto.

Durante el operativo, las autoridades también incautaron 13 celulares y chips.

Los agentes también intimaron a seis personas recluidos en diferentes centros penales. Uno de ellos fue identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, de 39 años, alias "Chico" o "Chicote", quien está perfilado como cabecilla del Barrio 18 que opera en el cantón Lourdes del municipio de Colón, La Libertad.

"Seguimos trabajando para erradicar las extorsiones", tuiteó el fiscal Raúl Melara, con relación a las capturas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines