Loading...

Capturan 16 pandilleros por extorsión

Amenazaban con asesinar a comerciantes de cantones de San Pedro Perulapán, dijo la Fiscalía.

Enlace copiado
Afectados. La Fiscalía dijo que los acusará de agrupaciones ilícitas y robo, entre otros delitos.

Afectados. La Fiscalía dijo que los acusará de agrupaciones ilícitas y robo, entre otros delitos.

Enlace copiado

Dieciséis supuestos pandilleros fueron capturados en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en los cantones Zacamil, El Espino y El Carmen, del municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

Según Fiscalía y la Policía, en el operativo se giraron 24 órdenes de captura administrativas con allanamientos preventivos. Incautaron droga, teléfonos celulares, un pick-up y una motocicleta.

El jefe de la sede fiscal de Cojutepeque, indicó que a los detenidos se les acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas, robo, privación de libertad, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

"Este operativo es el resultado de una investigación entre la Fiscalía y la PNC en contra de pandilleros de la Mara Salvatrucha que delinquían en los cantones Zacamil, El Espino y El Carmen. Los pandilleros capturados se dedicaban a extorsionar a los repartidores de empresas y hasta sus mismos vecinos de la localidad", dijo el fiscal del caso.

Agregó que los capturados estaban perfilados por las autoridades como peligrosos pandilleros de la zona.

Las autoridades policiales indicaron que los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes en las próximas horas para que respondan por los delitos que se les acusa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines