Lo más visto

Capturan 24 pandilleros mientras realizaban una fiesta en rancho privado en Salinitas

Durante la captura se incautaron 6 vehículos, 23 teléfonos celulares y armas de fuego con su respectiva munición, así como uniformes militares, policiales y más de $3,000. Las capturas también procedieron en Nahuizalco y Zacatecoluca.
Enlace copiado
Capturan 24 pandilleros mientras realizaban una fiesta en rancho privado en Salinitas

Capturan 24 pandilleros mientras realizaban una fiesta en rancho privado en Salinitas

Enlace copiado
Durante horas de la madrugada de este jueves 10 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de un grupo de 24 pandilleros que se encontraban en una fiesta en un rancho privado en la Residencial Salinitas, en el departamento de Sonsonate. Seis de los capturados ya tenían orden de arresto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).


Fachada del rancho en que fueron capturados los pandilleros durante una fiesta que estaban organizando. (Foto: Cortesía)


Los detenidos son en total 12 hombres y 12 mujeres, quienes son acusados de los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, falsedad material y privación de libertad. Dentro de los detenidos destacan varios líderes de grupos de pandillas, los cuales fueron identificados como Erick Mauricio García Miranda y Alexis Enrique Godínez.

Según fuentes policiales, durante el operativo de captura realizado en la fiesta que los pandilleros llevaban a cabo se incautaron una granada industrial, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 50 cartuchos para arma de ese calibre, 23 teléfonos celulares y seis vehículos particulares así como una motocicleta.


Foto: Cortesía.

Más capturas en el mismo operativo
De igual forma, la Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana través de su cuenta oficial de Twitter sobre un operativo de captura, desarrollado en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de estructuras criminales en los departamentos de Sonsonate y La Paz.

Los operativos fueron llevados a cabo desde horas de la noche de ayer y madrugada de hoy en los municipios de Sonsonate, Nahuizalco y Zacatecoluca, luego de que la FGR girara orden de captura en contra de 41 miembros de pandillas en los puntos mencionados anteriormente.
“Golpe al Crimen. FGR ha ordenado la captura de 41 miembros de pandilla en Sonsonate, Nahuizalco y Zacatecoluca, por Homicido y Extorsión”, informó la Fiscalía desde su cuenta de Twitter, donde además dieron detalle de los hallazgos durante dicho operativo.
 
“En los registros se incautaron 5 armas, 2 vehiculos, 7 telefonos, 2 uniformes militares, 1 uniforme policial y $3,205”, agregó la Fiscalía.
  Según la Fiscalía, dentro de los capturados se encuentran varias líderes de pandillas que operan en occidente y La Paz, los cuales fueron capturados "mientras planificaban otros delitos".

Tags:

  • pandillas
  • capturas
  • el salvador

Lee también

Comentarios