Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 81 pandilleros en Cuscatlán y Santa Ana

En Cuscatlán fue capturada mujer que recién asumió liderazgo en pandilla tras asesinato de su compañero de vida.
Enlace copiado
Terrorismo.  La Fiscalía acusará a los detenidos del delito de organizaciones terroristas. Los capturados serán llevados a tribunales en las próximas 48 horas.

Terrorismo. La Fiscalía acusará a los detenidos del delito de organizaciones terroristas. Los capturados serán llevados a tribunales en las próximas 48 horas.

En Cuscatlán.  Una mujer es acusada de liderar la estructura en San Rafael Cedros.

En Cuscatlán. Una mujer es acusada de liderar la estructura en San Rafael Cedros.

Capturan a  81 pandilleros en Cuscatlán y Santa Ana

Capturan a 81 pandilleros en Cuscatlán y Santa Ana

Enlace copiado
Un total de 40 supuestos integrantes de pandillas fueron capturados en el operativo de la Fiscalía General de Cojutepeque y la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollado ayer por la madrugada. El operativo tuvo lugar en los municipios de San Rafael Cedros y El Rosario, departamento de Cuscatlán. Los imputados serán acusados en tribunales de delitos de organizaciones terroristas.

Operaban en los cantones Soledad, Jiboa, Espinal, El Amatillo y Veracruz, según las investigaciones.

Entre los detenidos está Jaqueline del Carmen Mejía Lobato, de 18 años, quien, según las autoridades, recién asumió el rol de palabrera (cabecilla) luego de que el viernes pasado su compañero de vida, identificado como “el Crato”, murió en un enfrentamiento con miembros de la PNC. Este era cabecilla de pandillas en San Rafael Cedros.

Durante las capturas incautaron cinco motocicletas, $1,000 en efectivo y varios celulares.

En el porvenir

Otro operativo ejecutado en el departamento de Santa Ana dejó como resultado la captura de 41 supuestos miembros de pandilla, incluida una estructura dedicada a extorsionar a habitantes del municipio de El Porvenir.

El operativo, denominado Némesis, inició el lunes pasado y fue desarrollado en los municipios de El Porvenir, Chalchuapa, Metapán y la cabecera departamental, Santa Ana, informaron fuentes de ambas instituciones.

Según un oficial de la Policía, la operación incluyó 55 allanamientos y la lectura de 91 órdenes de detención giradas por la Fiscalía. El oficial detalló que lograron la detención de la estructura que operaba en el municipio de El Porvenir, donde extorsionaba a los habitantes. A esta estructura, además del delito de extorsión, también se le acusará de los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación.

El operativo en este municipio abarcó tanto el área urbana como rural, que incluye, entre otros, los cantones San Cristóbal, Amate Banco y Singüil, logrando la captura de 11 personas.

Según la fuente, la detención de esta estructura fue posible luego de la denuncia de una víctima a quien extorsionaba desde 2015, cuando comenzaron a exigirle $20 a cambio de no atentar contra su vida. La cuota fue aumentando y la víctima decidió interponer la denuncia.

Otros 30 individuos también fueron capturados durante el operativo y enfrentan cargos por los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Lee también

Comentarios