Capturan a hombre acusado de matar a publicista para no pagarle deuda

Según las investigaciones, René Piche Aguilar fue el autor intelectual del asesinato que fue ejecutado por tres pandilleros.
Enlace copiado
Capturan a  hombre acusado de matar a publicista para no pagarle deuda

Capturan a hombre acusado de matar a publicista para no pagarle deuda

Enlace copiado

Francisco René Piche Aguilar de 28 años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Zacatecoluca por el homicidio de un publicista ocurrido en julio del 2010 en una vivienda de la colonia Colinas de San Francisco de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Piche Aguilar tenía una orden de captura judicial vigente y era reclamado por el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador por los delitos de homicidio agravado y simulación de delito.

Fuentes policiales detallaron que, después del crimen, el imputado huyó hacia Estados Unidos, donde fue arrestado hace dos años y posteriormente deportado a El Salvador. En esa ocasión un  tribunal lo liberó, pero la Fiscalía apeló el fallo y se le revocó el beneficio, ordenándose nuevamente su detención.

Sin embargo, desde esa fecha Piche Aguilar no había podido ser recapturado. De acuerdo con el reporte policial, se encontraba residiendo desde hace algún tiempo en la colonia Santa Isabel de Zacatecoluca y fue detenido en las inmediaciones de la terminal de buses de la localidad cuando se conducía en una camioneta.

La víctima del crimen fue el publicista  Carlos Alberto Henríquez Cartagena de 30 años. Según las investigaciones, Piche Aguilar fue el autor intelectual del asesinato que fue ejecutado por tres pandilleros para evitar el pago de una deuda que tenía con Henríquez.

De acuerdo con las autoridades, el imputado citó al publicista en la referida vivienda para supuestamente pagarle $2,000 que le adeudaba por la instalación de una valla publicitaria. Fue asesinado con arma blanca y su cadáver abandonado en el cantón El Sálamo de Olocuilta, La Paz.

Tags:

  • Francisco René Piche Aguilar
  • Carlos Alberto Henríquez Cartagena

Lee también

Comentarios

Newsletter