
Fueron presentados ayer por el Gabinete de Seguridad y, en su mayoría, son acusados por agrupaciones ilícitas y homicidio.
Resultados. Autoridades sostuvieron que las detenciones son parte del Plan Control Territorial.
Seis personas, entre ellas cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturadas por estar presuntamente vinculadas a varios delitos, entre estos los de homicidio agravado, tráfico de droga, organizaciones terroristas y portación de arma de fuego.
Los primeros tres fueron detenidos luego que la Policía Nacional Civil (PNC) les incautara dos armas de grueso calibre y municiones en la comunidad Rosa Virginia, ubicada en las inmediaciones de Cárcel de Mujeres, Ilopango. Los sujetos fueron identificados como Alberto González, alias Tranquilo; Jonathan Munguía Linares, alias Moreno; y Carlos Ariel Villeda, alias Cara de Piedra.
Marvin Vidal Orellana es otro de los capturados. Este sujeto fue interceptado en la carretera al Puerto de La Libertad conduciendo una rastra desde la que arrojaron droga. Esto ocurrió en el río Paz, en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán. El reporte fue de 450 libras de marihuana valoradas en $230,000.
Otra persona acusada de pertenecer también a la MS fue presentada ayer. Se trata de José Enrique Beltrán, alias el Killer y supuesto palabrero de la MS-13. Contaba con tres órdenes de captura por homicidio agravado, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.
Además fue señalado de estar relacionado en actividades ilícitas como la extorsión, tráfico de armas, drogas y varios homicidios para las que emitía las órdenes de que fueran ejecutados.
El último de los detenidos es Luis Alfonso Calderón, también pandillero de la MS-13. Es acusado por estar relacionado a un homicidio agravado que, presuntamente, cometió en Ahuachapán.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios