Capturan a 12 pandilleros y a sus colaboradores

Se les acusa de extorsionar a habitantes de Olocuilta. Quedan pendientes cuatro detenciones de miembros de esa misma estructura.
Enlace copiado
Capturan a 12 pandilleros y a sus colaboradores

Capturan a 12 pandilleros y a sus colaboradores

Enlace copiado

Una docena de personas, entre pandilleros y colaboradores, fue detenida ayer en la madrugada durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía de La Paz, desarrollado en la colonia San Juan de Dios, del cantón La Esperanza, en Olocuilta. Son acusados de los delitos de extorsión agravada y limitación a la libertad de circulación en contra de habitantes del municipio.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la estructura, identificado como José Luis de Paz. De acuerdo con el reporte policial, los ahora capturados se dedicaban a amenazar a las personas para presionarlas con el pago de extorsiones, además de limitarles la libre circulación si no cumplían con las exigencias del grupo terrorista.

Según fuentes policiales, la estructura estaba siendo investigada desde hace varias semanas por su vinculación con las extorsiones a personas de diferentes sectores del municipio de Olocuilta.

Durante el operativo se realizaron 12 registros y allanamientos en diferentes viviendas de la colonia San Juan de Dios. En total, las autoridades pretendían capturar a 16 personas, con órdenes de arresto administrativas emitidas por la oficina fiscal de Zacatecoluca.

La policía afirmó que también será intimado (lectura de nuevas órdenes de captura) en el penal La Esperanza (Mariona) Juan Carlos Domínguez Alvarado por los mismos delitos.

“Teníamos 16 órdenes de captura que pensábamos hacer efectivas, pero logramos detener a 12; vamos a seguir trabajando para ubicar a los cuatro que nos quedaron pendientes”, expresó un jefe policial.

A los detenidos María Luz Carpio y Wílbert Alexánder Domínguez Alvarado, hermano del pandillero que será intimado, se les incautaron varios teléfonos celulares y $340 en efectivo, que según la PNC son producto de la extorsión a personas de la localidad.

Asimismo, mediante orden administrativa fue capturado Carlos Valle, de 66 años, por el delito de violación en menor o incapaz, hecho ocurrido en la colonia Las Flores, en la jurisdicción de Olocuilta.

Lee también

Comentarios

Newsletter