Capturan a 14 pandilleros por asesinato

Más de 30 elementos de la Policía realizaron las detenciones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Además de homicidio.  También serán procesados por organizaciones terroristas.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Además de homicidio. También serán procesados por organizaciones terroristas.

Enlace copiado

En un operativo realizado entre el lunes por la noche y ayer en la madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 14 pandilleros acusados de diversos delitos.

Entre los capturados están siete menores de edad, que también participaron en la privación y asesinato de una persona en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

De acuerdo con un oficial de Investigación de la PNC, los detenidos responden a los nombres de Jaime Eduviges Carías, de 36 años; Néstor Alberto Peña Acevedo, de 18; Juan Carlos Rodríguez, de 27 años; Salvador Antonio Cortez Gracía, de 22; Rafael Antonio Jacobo Herrera, de 19 años; Jorge Alberto Guzmán Rosa, de 19; y Juan Carlos Rodríguez Salama, de 27 años.

A todos ellos y a los siete menores se los acusa de homicidio agravado en perjuicio de Henry Geovani Girón Rivera, de 23 años, asesinado en abril de este año en Santa Isabel Ishuatán.

Según las investigaciones de la PNC, el grupo de pandilleros persiguió a la víctima para privarla de libertad y, después de mantenerla por varias horas en cautiverio, la asesinaron. Abandonaron su cadáver en un lugar desolado.

Tras varios meses de investigación, en coordinación con la Fiscalía se logró reunir las pruebas en contra de los 14.

Lee también

Comentarios

Newsletter