Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 16 extorsionistas que robaban o destruían bienes de víctimas si no cumplían con pagos

Los capturados pertenecen a una estructura que se dedica a extorsionar mediante “visitas y llamadas telefónicas” y “haciendo amenazas a muerte y exigencias de dinero”, dijo la PNC.

Enlace copiado
Enlace copiado

16 personas fueron capturadas en el operativo “Turín” realizado en la madrugada de este miércoles por la División Antiextorsiones con órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: Cortesía/PNC

Fueron arrestados bajo cargos de extorsión agravada, así como homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, secuestro, agrupaciones ilícitas y simulación de hurto.

Foto: Cortesía/PNC

El operativo se desarrolló en los departamentos de San Salvador y La Libertad. Además, otras seis personas que se encuentran encarceladas serán intimadas con nuevos delitos.

Foto: Cortesía/PNC

Entre los detenidos esta madrugada se encuentra un “palabrero” (líder) de pandilla del cantón Lourdes, del municipio de Colón, quien fue identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, de 39 años.

Foto: Cortesía/PNC

Los capturados pertenecen a una estructura que se dedica a extorsionar mediante “visitas y llamadas telefónicas” y “haciendo amenazas a muerte y exigencias de dinero”. La PNC agregó que cuando las víctimas no cumplían con los pagos exigidos los extorsionistas les robaban y les destruían bienes.

Foto: Cortesía/PNC

“El dinero de la extorsión era recolectado por los miembros de las estructuras, familiares y colaboradores de estos”, añadió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines