Lo más visto

Capturan a 17 por extorsión en distintos municipios

Un grupo fue detenido en Santa Tecla y el otro en Tonacatepeque
Enlace copiado
OperativoLos operativos de captura se llevaron a cabo el miércoles en la noche y ayer en la madrugada en varias colonias de Santa Tecla y Tonacatepeque.

OperativoLos operativos de captura se llevaron a cabo el miércoles en la noche y ayer en la madrugada en varias colonias de Santa Tecla y Tonacatepeque.

Capturan a 17 por extorsión en distintos municipios

Capturan a 17 por extorsión en distintos municipios

Enlace copiado
Más de una decena de personas han sido arrestadas en los municipios de Tonacatepeque (San Salvador) y Santa Tecla (La Libertad) por su supuesta vinculación al delito de extorsión en perjuicio de dos personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el miércoles en la noche se efectuaron dos operativos para detener, con orden administrativa, a varios supuestos miembros de pandilla.

En el caso de Santa Tecla, uno de los fiscales del caso explicó que la víctima, quien está bajo régimen de protección de su identidad, denunció en marzo de 2012. Sin embargo, desde 2011 estaba pagando una “renta” de $100 mensuales a los pandilleros.

La víctima aseguró a la FGR haber sido amenazada de muerte si se negaba a pagar la extorsión.

Las capturas, según el fiscal, se realizaron en la colonia Las Palmeras, de Santa Tecla, y en otras zonas del cantón Lourdes, municipio de Colón.

El fiscal aseguró que para el arresto de 10 personas se utilizaron varias entregas controladas de la “renta”, aunque no especificó cuántas. A algunos de los detenidos, según la FGR, se les comprobó que poseen antecedentes por robo y hurto, también cometidos en la misma zona. Uno de los acusados no logró ser capturado, dijo la FGR.

De acuerdo con el fiscal del caso, los detenidos serán acusados en estos días en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

En otro caso, la fiscalía informó que se capturó a siete personas en Tonacatepeque, también bajo el cargo de extorsión.

Según la fiscalía, en mayo de 2012, una persona denunció que había sido víctima de amenazas contra su vida. Una pandilla que opera en varias colonias del municipio de Tonacatepeque le exigió $35 semanales a cambio de no atentar contra su vida.

Las investigaciones posteriores llevaron al arresto de Ulises Fuentes Sandoval, José Cornejo Torres, Wilber Cruz González, Óscar Rivera Rodríguez, Jonathan Espinoza Carpio, Alfredo Cerón Zuleta y Luis Mártir Alvarado.

Según la FGR, varios acusados en este caso no lograron ser arrestados, aunque las autoridades no especificaron cuántos.

Tags:

  • pandillas
  • violencia
  • extorsiones
  • capturas
  • Fiscalia General de la Republica
  • operativos
  • extorsionistas
  • Santa Tecla
  • Tonacatepeque

Lee también

Comentarios