Lo más visto

Capturan a 18 con larga lista de delitos

Restringían paso en Loma del Muerto a habitantes de otros cantones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades policiales y judiciales realizaron, el miércoles por la noche y ayer en la madrugada, un operativo para capturar a 18 pandilleros acusados de delitos como homicidios, extorsión y organizaciones terroristas, entre otros.

La operación fue enfocada en golpear una estructura criminal que mantenía atemorizados a los habitantes del cantón Loma del Muerto, del municipio de Sonsonate.

Entre los capturados se encuentra Mirna Idalia Flores Esquina, de 26 años, quien era colaboradora de otros detenidos, como Alfredo Aguilar, de 49 años; Héctor Chicas, de 27; Jaime Alexánder Ávila, de 21; Rafael Antonio Tebas, de 31 años; Antonio Alberto Nerio, de 24; y Juan Carlos Acevedo, también de 24 años.

Según la PNC, esta organización delictiva venía operando desde agosto de 2016 y ha cometido extorsiones, homicidios y privaciones de libertad.

Los pandilleros obligaban a personas que hacían uso de la calle principal del cantón Loma del Muerto y que circulaban hacia el cantón Sisimitepec, de Nahuizalco, a no pasar por el lugar.

También amenazaban a vendedores ruteros con que no volvieran a llegar a la zona; de lo contrario, iban a ultimarlos.

Tags:

Lee también

Comentarios