Capturan a 18 personas por distribución de droga en discotecas

Allanamientos de los bares iniciaron el pasado viernes. La FGR habla de “compleja red”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El operativo de los agentes antinarcóticos inició el pasado viernes y finalizó ayer. El resultado: 18 personas capturadas por cargos de narcotráfico y 10 reclusos con nuevos cargos por ese delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que las 28 personas estaban involucradas en la “distribución de drogas en bares, cervecerías, clubes nocturnos y discotecas de la periferia y del municipio de San Salvador”.

La Fiscalía no precisó la identidad de los detenidos. Tampoco quiso dar más detalles del operativo porque, según redactaron en comunicado, se podía entorpecer el caso, porque aún tenían pendiente realizar algunas capturas.

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) tampoco brindó mayores detalles acerca de la captura. Ni quiso precisar si se trata de algún remanente del cartel de Texis, la organización de tráfico de drogas desmantelada en 2013 en el occidente del país.

La Fiscalía, no obstante, se refirió a los detenidos como una “organización de tráfico de drogas” y como una “compleja red de distribución de estupefacientes”. Esa institución detalló que se han realizado 32 allanamientos en los cuales han incautado tres armas de fuego (una calibre 9 milímetros, un revólver y una escopeta), 10 vehículos, documentación, 80 porciones de marihuana, dos de cocaína y teléfonos.

“Según los datos proporcionados por fiscales que llevan el caso, esta estructura es investigada desde hace meses atrás”, acotó la Fiscalía en su comunicado.

Tags:

  • narcotrafico
  • red
  • bares
  • fgr
  • pnc
  • dan

Lee también

Comentarios

Newsletter