Lo más visto

Capturan a 20 por pertenecer a grupos terroristas

A uno de los cabecillas le hallaron 10 celulares y 130 discos compactos.
Enlace copiado
Rastreados. Antes de realizar las detenciones,  la investigación policial se realizó durante seis meses, tras recibir varias denuncias contra la pandilla.

Rastreados. Antes de realizar las detenciones, la investigación policial se realizó durante seis meses, tras recibir varias denuncias contra la pandilla.

Capturan a 20 por pertenecer a grupos terroristas

Capturan a 20 por pertenecer a grupos terroristas

Enlace copiado
La Unidad de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizó la captura de 20 pandilleros, a quienes se les acusa de organizaciones terroristas y extorsión.

Las capturas fueron realizadas en la zona de la terminal nueva y la colonia Villa Lilian, en el municipio de Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, entre los capturados se encuentran los cabecillas de la pandilla que opera en dicha zona, a los que identificó como Guillermo Ernesto Martínez Lucero, Salvador Alberto Ramírez Serpas, Pablo Alfaro Huezo, José Manuel Barrera Orellana, entre otros.

A este último la Policía informó que se le encontraron $800 y se le incautaron 10 teléfonos celulares y 130 discos compactos. Según Barrera, los celulares los tenía porque se dedica a la reparación de los mismos, pero no pudo justificar a quiénes pertenecían.

La Policía señaló que la investigación para capturar a estos 20 individuos se venía realizando desde hace seis meses, luego de varias denuncias recibidas de que la pandilla tenía su centro de operación en las cercanías de la terminal nueva de Sonsonate, y de que utilizaban armas de fuego para cometer sus ilícitos, como extorsión y privación de libertad en perjuicio de varias personas.

“Hemos desarticulado a una clica que operaba en la terminal nueva de Sonsonate y vamos a seguir con las investigaciones para determinar si los celulares decomisados fueron utilizados para cometer otros delitos”, dijo un investigador.

La operación formó parte de la continuidad de otro operativo, que fue realizado la semana pasada en la colonia Sensunapán, de Sonsonate, cuando se realizó la captura de 40 personas.

Por otra parte, en la colonia Las Águilas fueron arrestados dos hombres reclamados por un juzgado de la ciudad de San Miguel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Julio Humberto Marín Urrutia, cometido el pasado 12 de agosto sobre la avenida cuatro, polígono “P”, en la referida colonia. Los arrestados fueron identificados como José Óscar León, de 26 años; y Carlos Mario Díaz Castillo, de 19, ambos originarios de Santiago de María (Usulután).

Tags:

Lee también

Comentarios