Lo más visto

Capturan a 20 sujetos durante operativo en tres municipios

Tres hombres y tres menores fueron detenidos por el asesinato de un panadero, cometido en el cantón San Juan de Dios, Juayúa.
Enlace copiado
Enlace copiado
En un operativo realizado en diversos municipios del departamento de Sonsonate fueron detenidos por lo menos 20 individuos, a quienes se les vinculan con delitos como homicidios, robos, extorsiones y violaciones.

La operación fue realizada en Juayúa, Santa Catarina Masahuat y Sonsonate, con la intervención de decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con soldados del Destacamento Militar Número Seis (DM-6).

Según la PNC, la dirección de la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) e investigadores de la Policía, quienes pudieron ubicar la responsabilidad de 25 individuos contra quienes se emitió órdenes de captura, logrando en el operativo hacer efectivas 20.

Por el asesinato de un panadero, ocurrido en junio pasado, fueron detenidos Daniel Oseas Pacheco, de 19 años; Salatiel Ulises Beltrán Segura, de 27; Marvin León Beltrán, de 27; y tres menores de edad. El homicidio fue cometido en la finca San Leandro, del cantón San Juan de Dios, jurisdicción de Juayúa.

Los parientes de la víctima dijeron que el vendedor de pan francés salió el 7 de junio en la mañana a bordo de una bicicleta, pero no volvió.

Según las investigaciones, el comerciante fue privado de libertad por pandilleros que lo llevaron hasta la finca para asesinarlo, supuestamente por rencillas.

Mientras que por extorsión fueron capturados Carlos Hernán Gutiérrez García, de 19 años; Luis Antonio Arias Rosa, de 26; y Lucas Eduardo Magaña Custodio, de 18; todos pertenecientes a una estructura criminal que delinque en el municipio de Santa Catarina Masahuat. Estos delincuentes, que residen en el cantón Cuyuapa Abajo, barrio El Calvario y colonia Milagro de Dios, llegaron hasta la vivienda de una persona a quien amenazaron de muerte a cambio de dinero.

Tags:

  • sonsonate
  • juayúa
  • capturados
  • operativo

Lee también

Comentarios