Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 21 miembros de estructura que extorsionaba en el occidente de El Salvador

Exigían a sus víctimas $300 mensuales, pero estas no siempre podrían hacer los pagos en ese período de tiempo. Eso ayudó a individualizar a los imputados, dijo la FGR.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes 11 de agosto sobre la captura e intimación de un total de 21 pandilleros activos de la MS, acusados de diversos delitos, entre ellos extorsión, y que operaban en el occidente de El Salvador. 

Las capturas de 13 de los pandilleros se hicieron efectivas en los municipios de Jujutla, Guaymango, San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, y San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

Imagen de los 13 detenidos, cortesía de la FGR

Todos los capturados participaban desde septiembre de 2019 en las extorsiones, en diferentes momentos. Exigían a sus víctimas $300 mensuales y en muchos de los casos los extorsionados no podían hacer pagos en esa modalidad. Eso, dijo la Fiscalía, permitió individualizar a los imputados.

Según explicó la FGR, el operativo fue coordinado por la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Sonsonate y ejecutado por el departamento de Investigaciones de la delegación de la Sonsonate. /img/2020/08/11/sonsonate-va-2_x1x.jpg

Asimismo, en el transcurso de este día serán intimados otros ocho pandilleros que ya guardan prisión en diversos penales, para un total de 21 personas, miembros de la misma estructura criminal.

Entre los intimados en cárceles están Moises Otoniel Martínez Rodríguez o Iván Alexander Castaneda Vásquez, Gilberto Alexander Galicia Olivares a quienes se les imputan los delitos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas de tráfico ilícito, tráfico ilícito, más de 12 casos de extorsión agravada, más de 12 casos de proposición y conspiración de homicidio, homicidio agravado y organizaciones terroristas, apuntó la FGR.

Imagen de los intimados cortesía FGR

Tags:

  • extorsiones
  • MS
  • pandilleros
  • extorsionistas
  • FGR
  • capturas
  • terroristas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines