Capturan a 21 personas por diversos delitos en Usulután

El operativo lo realizaron en los municipios de Berlín, Jucuapa, Mercedes Umaña y Alegría. Hubo además 17 intimaciones en distintos centros penales del país.
Enlace copiado
Foto Héctor Rivas/LPG.

Foto Héctor Rivas/LPG.

Capturan a 21 personas por diversos delitos en Usulután

Capturan a 21 personas por diversos delitos en Usulután

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un operativo realizado en coordinación  con la Fiscalía General de la República (FGR) el domingo por la noche y el lunes por la madrugada lograron la captura con órdenes administrativas  de 17 personas acusadas de cometer divesos delitos, y otras cuatro fueron detenidas en flagrancia.

El operativo fue apoyado por elementos de la Fuerza Armada y se desarrolló en los municipios de Berlín, Jucuapa, Mercedes Umaña y Alegría, donde capturaron a las personas acusadas de hurto agravado, extosión, homicidio y organizaciones terroristas.

Todos los detenidos son miembros activos de una pandilla que opera cometiendo diversos delitos en la zona norte del departamento de Usulután.

A las cuatro personas detenidas en flagrancia les decomisaron un arma de fuego calibre 9 milìmetros,  y 23 porciones de marihuana, la cual según la PNC, era para ser comercializada. Asimismo, les atribuirán el delito de organizaciones terroristas.

El arma será analizada por la policía para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

Un oficial de la PNC expresó que con las capturas se resuelven cinco casos de extorsiòn a comerciantes del departamento, a quienes les exigían con frecuencia montos que oscilan entre los $100 y $300, amenazas ocurridas en el 2015, por lo que documentaron bien los casos, ya que investigadores policiales se involucraron en la negociación entre los pandilleros y las víctimas.

Asimismo, la Policía indicó que a los capturados les acusan de haber participado en seis homicidios ocurridos en el departamento el año pasado, sobre todo en la zona norte.

“Con estas capturas estamos desarticulando una estructura fuerte que cometía diversos delitos, por lo que esperamos que en algunas zonas los delitos disminuyan, ya que está debilitada la estructura delincuencial”, dijo una fuente policial.

Tags:

  • usulután
  • capturas marzo 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter