Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan a 22 delincuentes en operativos realizados esta madrugada

Los capturados son miembros de la pandilla MS.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/ FGR

Foto: Cortesía/ FGR

Enlace copiado

Varios operativos se realizaron simultáneamente la madrugada de este viernes en distintas partes del país, en los que se capturaron a 22 “peligrosos” delincuentes y se realizaron 4 intimaciones por diversos delitos.


La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el operativo con 38 órdenes de captura para miembros de la pandilla MS.


Las zonas intervenidas están ubicadas en los municipios de Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla y Ateos del departamento de La Libertad, y el municipio de Najapa de San Salvador.


“Con este operativo se están golpeando específicamente 4 clicas: Chanmico Locos Salvatruchos, Sitios Locos Salvatruchos, Valle Dorado Locos Salvatruchos y Teclas Locos Salvatruchos”, dijo el jefe de la Unidad Especializada.


Según la FGR  a todos los capturados se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas y se les procesará por 16 casos de extorsión, 8 casos de por el delito de proposición y conspiración en delito de homicidio, así como proposión y conspiración para otras actividades ilícitas.


Durante el operativo incautaron elementos probatorios que los relacionan con los actos criminales. 


Entre los decomisos se encuentran $4 mil dólares encontrados en una de las casas allanadas que se presumen son producto de las extorsiones, una motocicleta y 12 celulares.

 
Operativo deja varias capturas en La Libertad

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines