Lo más visto

Capturan a 23 por nexo con banda de extorsión

PNC dijo que tres son supuestos cabecillas operaban en La Paz, San Salvador, San Miguel, San Vicente y Cabañas

Enlace copiado
Detenidos.  En otro procedimiento, nueve pandilleros fueron capturados ayer en la colonia California de la ciudad de San Vicente por homicidio y  agrupaciones ilícitas.

Detenidos. En otro procedimiento, nueve pandilleros fueron capturados ayer en la colonia California de la ciudad de San Vicente por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Enlace copiado

Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 23 sospechosos por los delitos de proposición y conspiración de homicidio y extorsión agravada. Los detenidos fueron parte de un operativo desarrollado en los departamentos de San Salvador, La Paz, San Miguel, Cabañas y San Vicente, explicó la corporación policial.

Algunos de los sospechosos fueron identificados por la Policía como René Edelio Pineda Ponce, de 28 años, alias "El Guiri", Juan Francisco Hernández Pérez, de 23 años, alias "Tamagaz" o "Pijuyo" y Francisco Antonio Contreras Mejía, de 20 años, alias "Puma" o "Negro".

Los agentes de la división especializada de la PNC dijeron que Pineda Ponce, Hernández Pérez y Contreras Mejía estaban perfilados como cabecillas y colaboradores de una pandilla para cometer actos delictivos en los cinco departamentos.

Las detenciones fueron ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada de Extorsiones de San Salvador y la Oficina Fiscal de Extorsiones, regional de San Miguel. Los sospechosos están perfilados por las autoridades como miembros, familiares y colaboradores de estructuras criminales.

Agentes cercanos al caso detallaron que los detenidos participaban en una pandilla que amenazaban de muerte a sus víctimas por teléfono. A cambio de no hacerles daño, los sospechosos exigían altas sumas de dinero.

En total, de acuerdo con las autoridades, la estructura delincuencial amenazó a más de una decena de denunciantes. "Creemos que podrían haber más afectados por estos hechos, por lo que hacemos el llamado a que denuncien si fueron extorsionados en estos departamentos", dijo uno de los agentes cercanos al caso.

La PNC reportó la incautación de cinco teléfonos celulares, un automóvil y un chip telefónico.

Además, en el mismo operativo, las autoridades lograron la captura de Luis Alexander Bonilla, de 20 años, quien portaba un grillete de geolocalización. Bonilla enfrenta también el delito de violación en el Tribunal Quinto de Instrucción de San Salvador.

La corporación policial detalló que también notificaron a tres privados de libertad en los centros penales en los municipios de Izalco (Sonsonate), Zacatecoluca (La Paz) y el de La Esperanza, ubicado en el cantón Mariona, de Ayutuxtepeque (San Salvador).

Tags:

  • detenidos
  • antiextorsiones
  • extorsión
  • El Salvador
  • banda
  • extorsionistas
  • acusados
  • sospechosos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines