Capturan a 24 supuestos pandilleros acusados de 5 homicidios en La Libertad

Los operativos se desarrollaron ayer en la madrugada.
Enlace copiado
Detenidos.  La fiscalía espera esclarecer al menos cinco casos de homicidio tras capturar a 24 supuestos pandilleros en tres operativos distintos en La Libertad.

Detenidos. La fiscalía espera esclarecer al menos cinco casos de homicidio tras capturar a 24 supuestos pandilleros en tres operativos distintos en La Libertad.

Capturan a 24 supuestos pandilleros acusados de 5 homicidios en La Libertad

Capturan a 24 supuestos pandilleros acusados de 5 homicidios en La Libertad

Enlace copiado
Tres operativos que la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló en La Libertad, con instrucciones de la Fiscalía General de la República (FGR), dejaron como resultado a 24 personas detenidas ayer durante la madrugada.

Uno de los operativos se llevó a cabo en Villa Tzu-Chi, en San Juan Opico, donde 14 personas fueron detenidas, sospechosas de pertenecer a una clica en ese sector. Los capturados serán acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y privación de libertad.

“Hemos desarrollado esta investigación en tres meses. Se ha sustentado con prueba documental, pericial y testimonial, y vamos a lograr llevar a los tribunales para demostrar la agrupación ilícita de la clica Villa Tzu-Chi Locos Salvatruchos”, dijo una fiscal.

De acuerdo con otro miembro de la Fiscalía, hubo algunos palabreros (cabecillas) de la estructura capturados en esta operación. Serán juzgados por tres homicidios, cometidos en 2010, 2012 y 2013, respectivamente.

En uno de los allanamientos realizados en Villa Tzu-Chi, la policía decomisó una escopeta. El fiscal añadió que otros ocho reos serán informados de las nuevas acusaciones (intimados) en el penal de Chalatenango y en las bartolinas policiales de Lourdes, Colón, en La Libertad.

Otras 10 personas fueron detenidas en Quezaltepeque, en San Matías, acusadas de otros dos homicidios y otros casos de privaciones de libertad. El tercer operativo se dio en Campos Verdes y Palos Grandes, en Lourdes.

Tags:

  • La Libertad
  • operativo
  • Colon
  • Opico
  • pandilleros
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter