Lo más visto

Capturan a 25 supuestos pandilleros acusados de homicidio

La estructura también se apropió de 10 viviendas para luego alquilarlas a personas cercanas a la pandilla, según acusación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 25 supuestos pandilleros acusados de homicidio, extorsión y otros delitos cometidos en la urbanización Jardines de Selsut, en Ilopango.

Durante el procedimiento, la PNC junto con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron más de 30 registros. En una de las viviendas allanadas encontraron $600.

Ricardo Carrillo, subjefe de la delegación de Ilopango, dijo que no encontraron ningún tipo de arma de fuego en las viviendas. “No tenemos decomiso de armas. Quiero ser claro en esto. Teníamos información en un primer momento de que íbamos a encontrar fusiles AK-47 y M16”, dijo Carrillo, y también explicó que dentro de los capturados hay personas que participaron en varios casos de homicidios.

Hace dos semanas un hombre llegó a la zona porque fue a dejar a un conocido. Un grupo de pandilleros lo mató porque pensaron que era miembro de una pandilla contraria, según relató el jefe policial.

La PNC, sin embargo, no dio detalles sobre el caso de privación de libertad que les atribuyen a los capturados. Esta estructura se apropió de al menos 10 viviendas para alquilarla a personas cercanas a la pandilla, según la PNC. “Entonces, la metodología era apropiarse de las casas y alquilarlas, mientras que los verdaderos propietarios todavía las estaban pagando y ni siquiera podían hacer uso de las viviendas”, explicó el agente.

Dentro de los capturados hay siete mujeres.

Tags:

  • pandilla
  • homicidio
  • operativo
  • zona
  • ilopango.

Lee también

Comentarios