Capturan a 26 ligados a cártel de Sinaloa en El Salvador

En el operativo decomisaron lanchas, armas, dinero, vehículos y documentación.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Capturan a 26 ligados a cártel de Sinaloa en El Salvador

Capturan a 26 ligados a cártel de Sinaloa en El Salvador

Enlace copiado
Un grupo de 26 personas ligadas al cártel de Sinaloa fueron capturadas entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Entre los capturados figura la expresentadora televisiva y locutora radial Pamela Posada, así como el exjugador de la selección de fútbol playa José Cipriano Rivera Meléndez.

Las capturas se hicieron en Sonsonate, La Libertad y San Salvador y en los operativos incautaron doce lanchas, cinco armas, dinero, vehículos y documentación. Se han allanado varios inmuebles en la costa de La Libertad y Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los detenidos hay cuidadores de los ranchos de playa.



El operativo fue desarrollado después de más de dos años de investigación por la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó Howard Cotto.


"Esta investigación inició en diciembre de 2015, y cobró mayor fuerza a partir de enero y junio de 2016, cuando se realizaron dos incautaciones de cocaína, por un peso total de 400 kilos y cuyo valor fue determinado en 10 millones de dólares", aseguró la Fiscalía.

Según la PNC, "Los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico salvadoreño, donde los lancheros artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como también del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala".

De acuerdo con la Fiscalía, la estructura era operada por el guatemalteco Francesco Monroy, quien fue capturado en su país en abril de 2016, y en El Salvador era liderada por José Leonidas Gómez.

Tags:

  • capturas febrero 2017
  • cartel de sinaloa
  • usulutánn
  • la libertad
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter