Lo más visto

Capturan a 27 personas acusadas de homicidio

Entre los detenidos están tres líderes de pandillas vinculados en al menos cinco crímenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Veintisiete personas acusadas de ser miembros de una estructura de pandilleros que opera en el municipio de San Marcos, a quienes se les vincula con al menos cinco homicidios que se han cometido en la zona, fueron capturados ayer en la madruga por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo lo realizó la policía, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), en las colonias Matazano, Tepeyac, Guadalupe y San Antonio, todas ubicadas en San Marcos, al sur del municipio de San Salvador.

Entre los capturados, según la PNC, se encuentran tres hombres identificados como José Ángel Araujo, Eduardo Alberto Araujo Granado y José Ismael Vides. Los tres están registrados en los archivos de la policía como “palabreros” (quienes giran las órdenes) de la pandilla de la zona.

Los investigadores señalaron que este grupo de pandilleros asesinó en 2012 a Guillermo Antonio Campos Velazco. Ese homicidio ocurrió el 2 de diciembre en la colonia Linda Vista. La policía dijo que la víctima fue asesinada por pertenecer a la pandilla contraria.

Otro de los crímenes, que según la PNC, se esclarecerá con las detenciones en San Marcos es el de Luis Adán Martínez Vásquez, de 14 años, quien fue asesinado el 21 de enero de 2011 en la colonia San Antonio. Los investigadores señalaron que el adolescente era hijo de un agente policial.

La PNC también vincula a los capturados a otros tres homicidios que ocurrieron en San Marcos en 2011. La PNC dijo que esos asesinatos fueron cometidos por rencillas entre pandilleros rivales.

Además de los 27 capturados, la policía dijo que otras 15 personas, miembros de pandillas según la PNC, que ya guardan prisión en diferentes centros penales del país, serán acusadas por todos los crímenes vinculados al grupo.

Tags:

  • pandilleros
  • homicidios
  • capturas
  • operativos
  • tregua entre pandillas
  • violencia
  • San Marcos

Lee también

Comentarios