Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 27 y leen nueva acusación a 15

La mayoría de los detenidos están vinculados a pandillas, según la PNC. Intimaciones fueron en penales.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó 68 allanamientos en los municipios de Concepción Batres, Ozatlán, Alegría y Jiquilisco, y logró capturar a 27 personas acusadas de cometer delitos como homicidio agravado, intento de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación.

Un oficial de la PNC indicó que los detenidos en el operativo, realizado el lunes anterior, están vinculados a seis casos de homicidio, así como de privación de libertad, incluso un caso de asesinato cometido en agosto del año pasado, cuando cinco personas llegaron a una casa en Jiquilisco, vestidos con ropas oscuras y chalecos, y engañaron a los ocupantes diciéndoles que era un operativo policial. Asesinaron a dos personas y otra resultó lesionada.

Entre los capturados por homicidio están Rigoberto Antonio Campos, José Mauricio Castillo, Alfredo Argueta, Héctor Gabriel Gavidia, Joaquín Antonio Cortez, Luis Alfredo Guerrero, José Alberto Coreas y Xiomara Haydé Díaz.

Mientras que 13 personas fueron detenidas por extorsión, entre ellas Jesús Edenilson López Alfaro, José Salvador Rodríguez, Manuel de Jesús Cruz González, Pedro César Parada y Belarmino Jiménez.

“Son casos que se vienen investigando desde 2015, y en los casos de extorsión se ha venido dándole seguimiento a través de las entregas controladas”, indicó una fuente policial.

Por el delito de limitación a la libertad de libre circulación fueron detenidos Moisés Ademir García, Reina Isabel Posada, Guadalupe del Carmen Sorto, Rodrigo Alejandro Escobar, Élmer Daniel Gaitán y Kenia Elizabeth Díaz; estos dos últimos también por organizaciones terroristas.

La Policía manifestó que amenazaban a las personas para no circular por determinados sectores o abandonarlos, de lo contrario atentarían contra sus vidas. La mayoría de estos casos ocurrieron en los municipios de Ozatlán y Alegría, según la PNC.

Asimismo, en el operativo se decomisaron celulares para analizar si fueron usados en casos de extorsión, además de motos.

La mayoría de detenidos están vinculados a una estructura delincuencial que delinque en distintas zonas del departamento.

Lee también

Comentarios