Lo más visto

Capturan a 3 por hurtar ganado en Jiquilisco

Ante el aumento de casos la PNC ha incrementado los patrullajes preventivos en zonas.
Enlace copiado
Con dos vacas.  Los detenidos transportaban en un pick up, en la calle principal de Tierra Blanca, dos semovientes, sin la debida documentación.

Con dos vacas. Los detenidos transportaban en un pick up, en la calle principal de Tierra Blanca, dos semovientes, sin la debida documentación.

Capturan a 3 por hurtar ganado en Jiquilisco

Capturan a 3 por hurtar ganado en Jiquilisco

Enlace copiado
La unidad rural de la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de tres personas en el cantón Tierra Blanca del municipio de Jiquilisco, sorprendiéndolas cuando transportaban en un pick up dos semovientes.

Según el reporte policial, los detenidos fueron identificados como Justo Salvador Martínez, Nery Daniel Martínez Cerón, ambos de la comunidad Cruzadilla de San Juan de Jiquilisco; y Juan Antonio Larín, del cantón Tierra Blanca.

René Mármol, jefe de la unidad rural de la PNC, manifestó que una llamada ciudadana alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de los hombres con los semovientes los cuales eran conducidos a bordo de un pick up.

Mármol explicó que los tres fueron capturados cuando iban por la calle principal de Tierra Blanca y no pudieron comprobar que los animales les pertenecían.

“Cuando se les pide la documentación de los semovientes no la tenían, solo manifestaron que los habían comprado a uno de los detenidos a lo que él manifestó que no la tiene y que la ha perdido, pero no se puede comprobar esas versiones”, dijo.

La PNC señaló que Larín podría estar vinculado a otras personas que han sido detenidas anteriormente por el mismo delito.

El jefe policial señaló que en el año ha incrementado levemente en el departamento el hurto de ganado (aunque no proporcionó datos concretos), por lo que han comenzado a ejecutar planes de prevención en sectores donde se reporta la mayoría de casos.

“Tenemos varios planes estratégicos en las carreteras como controles vehiculares y también tenemos presencia en los tiangues para que se reduzca este tipo de delitos. En el año hemos capturado a varias personas por el hurto de ganado o comercialización de carne sin permiso”, expresó Mármol.

Los municipios más vulnerables por el hurto de ganado son Jiquilisco, Concepción Batres y Santa Elena, según la PNC.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • Tierra Blanca
  • hurto
  • ganado
  • detenidos

Lee también

Comentarios