Capturan a 3 que portaban escopeta

La PNC cree que se preparaban para cometer algún delito en el cantón Las Tablas, donde fueron capturados.
Enlace copiado
Capturados.  Tres fueron capturados en Sonsonate por agrupaciones ilícitas; uno además por portación ilegal de arma.

Capturados. Tres fueron capturados en Sonsonate por agrupaciones ilícitas; uno además por portación ilegal de arma.

Capturan a 3 que portaban escopeta

Capturan a 3 que portaban escopeta

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate capturó a tres hombres cuando portaban una escopeta con ocho cartuchos para la misma pero sin la documentación legal para su tenencia.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Adalberto Jiménez Ramos, de 21 años; Érick Alexánder Lue Santiago, de 22; y Fredy Antonio Lue Santiago, de 20.

Según la policía, un grupo de agentes realizaba un patrullaje el martes por la noche en la zona rural del cantón Las Tablas, cuando fueron alertados que en el límite de ese lugar con el municipio de San Antonio del Monte se encontraban varios sospechosos y que portaban un arma.

Previendo cualquier ataque sorpresa, la policía rodeó la zona indicada y pudieron observar de lejos a tres individuos.

Presuntamente, el grupo de desconocidos se percató de la llegada de la patrulla policial e intentó fugarse aprovechando la oscuridad.

Sin embargo, los agentes les persiguieron y lograron dar alcance a los tres hombres y a uno de ellos (Jiménez Ramos) le decomisaron la escopeta.

La PNC sospecha que el grupo de individuos planeaba cometer un hecho ilícito en ese sector y que por ello estaba reunido.

Uno de los hermanos Lue Santiago dijo que ellos andaban con la escopeta porque en esa zona es frecuente que las pandillas extorsionen a los pobladores.

La versión de los capturados no fue creíble para la PNC, ya que los detenidos podrían pertenecer a las pandillas que operan en el municipio de San Antonio del Monte.

Mientras que los sospechosos negaron tener vinculación con las maras y reiteraron que portaban la escopeta por protegerse de las extorsiones y de los extorsionistas.

No obstante, la PNC apuntó que al que le fue encontrada la escopeta será acusado de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y a los hermanos Lue Santiago de agrupaciones ilícitas.

Lee también

Comentarios

Newsletter