Lo más visto

Capturan a 32 pandilleros y colaboradores

Dos corresponden a intimaciones de individuos que estaban en bartolinas.
Enlace copiado
Remanente. Según las autoridades, con el plan Belén 2 se sacó de circulación a lo que quedaba de la estructura criminal.

Remanente. Según las autoridades, con el plan Belén 2 se sacó de circulación a lo que quedaba de la estructura criminal.

Enlace copiado

El operativo Belén 2, realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en Tecoluca, San Vicente, finalizó ayer con la captura de 32 miembros de grupos terroristas y colaboradores que delinquían en la zona urbana y las colonias aledañas de dicho municipio.

Los detenidos, incluyendo a varias mujeres, están siendo acusados por el delito de organizaciones terroristas, ya que mantenían amedrentada a la población a través de amenazas y otras acciones delictivas, manifestó el jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC en San Vicente.

“Hemos dado un golpe fuerte contra la estructura criminal de la MS, clica viroleños locos salvatrucha de zona operativizada de Tecoluca, casi en todos los barrios, colonias y cantones del casco urbano”, indicó el jefe policial.

Agregó que los imputados serán investigados por los delitos de homicidio agravado, extorsión y otros, ya que estarían involucrados en casos cometidos en la periferia tecoluquense.

Como parte del mismo operativo, dos hombres más fueron detenidos en flagrancia en diferentes lugares del municipio de San Vicente, uno por posesión y tenencia ilegal de droga y el otro por portación ilegal de arma de fuego.

También se informó que al realizar allanamientos, se incautaron una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver, cuatro teléfonos celulares, dos chips y seis cartuchos para arma de fuego.

Las autoridades policiales manifestaron que las capturas forman parte del “residuo” de la estructura criminal que delinquía en los sectores intervenidos tras el trabajo operativo de la Policía.

Luego de un proceso de investigación, se determinó la participación de cada uno en el interior de la pandilla.

Lee también

Comentarios