Lo más visto

Capturan a 337 personas en la zona paracentral

Entre los capturados está el administrador del mercado La Tiendona por el delito de estafa. En San Vicente fue capturado un empleado judicial.
Enlace copiado
Capturan a 337 personas en la zona paracentral

Capturan a 337 personas en la zona paracentral

Capturan a 337 personas en la zona paracentral

Capturan a 337 personas en la zona paracentral

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que en diferentes operativos capturó a 337 personas en la zona paracentral del país, como parte de las 593 órdenes de captura que giró la Fiscalía General de la República (FGR) contra miembros de estructuras criminales.

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó, por medio de un comunicado, que más del 60 % de las detenciones ha sido por homicidio, extorsión, homicidio tentado y organizaciones terroristas.

El director de la PNC, Howard Cotto, explicó, por su parte, que la mayoría de capturados son miembros de la pandilla MS-13. “Hasta este día por la madrugada, las operaciones nos habían arrojado un total de 337 detenidos principalmente de la MS, estructura que ha estado involucrada en atentados y amenazas a miembros de la Policía Nacional Civil. Estos datos sin incluir las detenciones de hoy por la madrugada”, aseguró el director de la PNC.

Entre las detenciones, Cotto destacó la captura de Nelson Antonio Orantes, quien fungía como el administrador del mercado La Tiendona, ubicado en San Salvador, donde incautaron $7,000 producto de la extorsión en el interior del recinto.

En San Vicente fue capturado un empleado judicial que se encargaba de notificar los procesos en el Juzgado de Paz de Apastepeque (lea nota aparte).

Además, las autoridades registraron la detención de 59 supuestos miembros de la estructura Francis Locos Salvatruchos, en Cabañas. Los acusan de haber cometido delitos en Ilobasco, Sensuntepeque y San Isidro. Entre los casos se les atribuye el atentado contra un oficial de la PNC el 17 de junio de 2017, en Ilobasco, y también contra el agente Rodolfo Velasco Iraheta el pasado 21 de julio.

En San Salvador sur, que comprende el municipio de Panchimalco, hubo 17 detenidos. En Chalatenango detuvieron a 17 pandilleros vinculados a una estructura de extorsión. En Cuscatlán fueron arrestados 11 miembros de la pandilla 18 Sureños, quienes están vinculados a la extorsión.

“Todas las órdenes de captura tienen como base una investigación de la Fiscalía previa, y ahora se está recolectando el resultado de un trabajo indagatorio complejo”, aseguró el fiscal general.

La PNC, comandada por la FGR, inició un total de ocho operativos ayer en la madrugada en San Vicente, Santa Tecla, Ilobasco, San Marcos, Sonsonate, San Salvador, Cojutepeque y Chalatenango para hacer efectivas todas las detenciones.

En Sonsonate fueron arrestados 27 miembros de estructuras criminales acusados principalmente de 12 casos de homicidio ocurridos en los municipios de Nahuizalco e Izalco.

Las órdenes de captura se efectuaron por delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión, estafa, falsedad material, falsedad ideológica, agresión sexual, privación de libertad, violación, agrupaciones ilícitas, posesión de droga y robo.

Según la FGR, los operativos realizados en la zona paracentral del país también dieron como resultado el decomiso de 15 uniformes de uso militar, municiones para diferentes armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

Tags:

  • capturas
  • operativos
  • zona paracentral
  • pandillas
  • redadas
  • extorsiones
  • homicidios

Lee también

Comentarios