Lo más visto

Capturan a 36 acusados por delitos sexuales

Autoridades de la Fiscalía  General señalaron que las víctimas son, en su mayoría, menores de edad. 

Enlace copiado
Capturas. Autoridades aún tienen pendiente las capturas de 18 personas por agresión sexual.

Capturas. Autoridades aún tienen pendiente las capturas de 18 personas por agresión sexual.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que giraron órdenes de captura contra 54 personas, a quienes  acusa por delitos sexuales. De estas órdenes, se hicieron efectivas 36  detenciones se realizaron a través de cinco oficinas fiscales del departamento de San Salvador.   

Entre los delitos cometidos  por los acusados hay  varios casos de violación de  menores de edad, así como procesos por agresión sexual y acoso.

El fiscal general, Raúl Melara, publicó en su cuenta de Twitter sobre las capturas efectuadas: “En las últimas horas, hemos realizado operativo en San Salvador para capturar a 54 agresores sexuales cuyas víctimas son, en su mayoría, menores de edad”. Sin embargo, las capturas efectivas por  la Policía Nacional Civil (PNC) fueron 36 sospechosos.

Entre las oficinas fiscales que giraron las órdenes de captura están las de los municipios de Apopa, San Salvador, Soyapango, Mejicanos y San Marcos.

En Apopa,  hicieron efectivas las capturas de 13 acusados, seis por violación agravada y tres más por delito de agresión sexual a menor o incapaz.  

Mientras que en Soyapango las autoridades reportaron ocho órdenes de captura ejecutadas por la PNC, cinco por agresión sexual en menor y tres por violación agravada. 

En el municipio de San Salvador se hicieron efectivas seis detenciones; y en cuanto a la oficina fiscal de Mejicanos, las autoridades  informaron de la captura de seis  personas, dos por violación, una por acoso sexual y tres por agresión sexual. En San Marcos, los investigadores  realizaron tres capturas por el delito de violación agravada.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines