Lo más visto

Capturan a 36 personas en amplio operativo en Ahuachapán y Sonsonate

Con estos arrestos se resuelven 83 casos, que incluyen homicidios, tráfico de drogas y extorsión, según la Policía.

Enlace copiado
Procedimiento.  Los arrestos se realizaron con órdenes administrativas de captura, en distintos municipios de los departamentos de Sonsonate y  Ahuachapán.

Procedimiento. Los arrestos se realizaron con órdenes administrativas de captura, en distintos municipios de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

Enlace copiado

Diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en un amplio operativo realizado en varios lugares del departamento de Sonsonate y la parte sur de Ahuachapán. Fuentes policiales detallaron que en total fueron detenidos 36 pandilleros, acusados de los delitos de homicidio, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y otros.

Según el jefe de la PNC de Sonsonate, Juan Carlos Martínez, el personal de las unidades policiales se reunieron la noche del martes pasado para desplegarse hacia distintas zonas en busca de sus objetivos en ambos departamentos.

De acuerdo con el jefe policial, con estas detenciones se ha logrado resolver cuatro homicidios ocurridos en mayo y junio de este año en el departamento de Sonsonate.

Añadió, que otros de los capturados eran buscados por su vinculación con 26 casos donde conspiraron para cometer homicidios.

Martínez, también detalló que otro grupo de pandilleros se dedicaban a extorsionar a varias víctimas. Según el oficial, los delincuentes exigían que estas personas les entregaran mensualmente entre $20 y $400.

Afirmó, que las víctimas tenían que cumplir con la exigencia de los pandilleros por temor a que atentaran contra ellas o su familia.

Los pandilleros están acusados de extorsionar a 29 personas, en cuyos casos los investigadores policiales recibieron las respectivas denuncias.

Entre los aprehendidos hay otros a quienes además se les acusa de privación de libertad y tráfico ilícito de drogas.

"Con las 36 capturas resolveremos 83 casos en las que participaron los pandilleros, en delitos como homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de droga, entre otros", indicó Martínez.

Según la policía, durante el operativo se realizaron 90 allanamientos a viviendas.

El personal policial se desplegó en los municipios de San Francisco Menéndez y Jujutla (Ahuachapán); mientras que en el departamento de Sonsonate, se movilizaron a Acajutla y parte de la cabecera departamental. Las autoridades dijeron que también se harán 22 intimaciones en distintos penales y celdas policiales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines