Lo más visto

Capturan a 38 pandilleros vinculados a homicidio de agente policial en San Miguel

Los capturados también serán procesados por el cometimiento de 15 homicidios y 14 privaciones de libertad, así como de conspiración delictiva con otros 50 pandilleros que ya fueron intimados.
Enlace copiado
Capturan a 38 pandilleros vinculados a homicidio de agente policial en San Miguel

Capturan a 38 pandilleros vinculados a homicidio de agente policial en San Miguel

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de 38 pandilleros en el departamento de San Miguel, luego de que fueran giradas órdenes de arresto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Dentro de los capturados se encuentran los involucrados en el asesinato de un agente de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), cuyo homicidio se produjo el pasado mes de abril.

Según la PNC, los capturados serán procesados por un total de 14 privaciones de libertad y 15 homicidios, así como por el delito de conspiración de homicidio atentado, crimen que será investigado a profundidad ya que la policía y la FGR consideran que puede haber conexión con otros 50 pandilleros que ya fueron intimados por los mismos actos delictivos.

Dentro de los capturados se encuentran los pandilleros responsables del asesinato del agente Edwin Gustavo Cruz, de 35 años y perteneciente a las FIRT y destacado en San Salvador. El asesinato se produjo, según la Fiscalía, el pasado mes de abril, cuando Cruz se encontraba de licencia en San Miguel, de donde era originario.

Las osamentas de Cruz fueron encontradas semienterradas debajo de un árbol de Amate, en un predio baldío del caserío La Ceiba, cantón Llano El Coyol, municipio de El Tránsito, en San Miguel. En este mismo lugar, la PNC dijo haber encontrado hasta tres cadáveres más cuyos homicidios estarían relacionados con los miembros de pandillas capturados en este operativo.

Los arrestados pertenecen a la clica conocida como “Cañas Locas Salvatruchas”, quienes operan mayormente en el municipio El Tránsito, del departamento migueleño.
 

Tags:

  • pandillas
  • el salvador
  • homicidios
  • san miguel

Lee también

Comentarios