Lo más visto

Capturan a 39 pandilleros por 13 homicidios

Hay cinco mujeres entre los detenidos. A los miembros de la estructura delincuencial también se les vincula a atentados contra PNC.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Imponían terror.  Las investigaciones policiales indican que estos individuos cometían diversos delitos en colonias del municipio de Sonsonate y en un cantón de Nahuizalco. Les incautaron teléfonos y dos vehículos.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Imponían terror. Las investigaciones policiales indican que estos individuos cometían diversos delitos en colonias del municipio de Sonsonate y en un cantón de Nahuizalco. Les incautaron teléfonos y dos vehículos.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó, entre el lunes por la noche y ayer en la madrugada, un operativo en distintos puntos del departamento de Sonsonate, y logró capturar a 39 pandilleros asociados a 13 asesinatos cometidos entre 2014 y 2016.

Algunos de los detenidos, considerados como los cabecillas de la estructura, responden a los nombres de José Francisco Castillo, de 21 años; Marvin Ovidio Pérez, de 27; Balta Portillo Martínez, de 37; y Cristian Tomar Serpas, de 39, quienes dirigían la estructura criminal que delinquía en varias colonias del municipio de Sonsonate.

El operativo fue desarrollado en las colonias Santa Marta, Belén y Castro, del municipio de Sonsonate, y otros pandilleros fueron capturados en el cantón La Guacamaya, del municipio de Nahuizalco.De acuerdo con las investigaciones hechas por la PNC, esta estructura es la responsable de asesinar a los hermanos Kevin Ernesto y William Armando, ambos de apellido Hernández, de 18 y 17 años, respectivamente, el 4 de noviembre de 2014 en la colonia Santa Marta.

También se detectó que dicho grupo criminal pertenece a una de las dos principales pandillas en el país, cuyos integrantes se dedican a cometer una serie de delitos en las colonias mencionadas.

Los capturados serán acusados de homicidio, privación de libertad, organizaciones terroristas y tráfico ilícito. Entre los detenidos se encuentran cinco mujeres que colaboraban con la estructura delincuencial.

En la operación participaron miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes fueron los que leyeron las órdenes administrativas a los individuos. Les fueron incautados varios teléfonos celulares y dos vehículos.

En penales
Por estar vinculados a la estructura delincuencial se realizaron 55 intimaciones a reos en diferentes centros penitenciarios.

Lee también

Comentarios