Capturan a 40 pandilleros por extorsionar a comerciantes

Demandaban desde $5 diarios hasta $500 mensuales, dinero que era guardado por varias mujeres.
Enlace copiado
Estructura.  Estos miembros de estructuras terroristas son señalados de extorsionar a comerciantes del mercado de Zacatecoluca, así como en Cuyultitán, Olocuilta y en el cantón Comalapa.

Estructura. Estos miembros de estructuras terroristas son señalados de extorsionar a comerciantes del mercado de Zacatecoluca, así como en Cuyultitán, Olocuilta y en el cantón Comalapa.

Capturan a 40 pandilleros por extorsionar a comerciantes

Capturan a 40 pandilleros por extorsionar a comerciantes

Enlace copiado
Un amplio operativo realizado en la colonia El Milagro, en Cuyultitán, y en la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz, dejó saldo de 40 miembros de grupos terroristas capturados por los delitos de extorsión en contra de comerciantes y por organizaciones terroristas. De acuerdo con el jefe de Investigaciones de la Policía de La Paz, Hernán Peña, los detenidos exigían diferentes cantidades de dinero a sus víctimas, quienes se dedican al comercio en el mercado de Zacatecoluca, en Cuyultitán, Olocuilta y en el cantón Comalapa.

Junto a los pandilleros también se detuvo a nueve mujeres, quienes son señaladas por la Policía de colaborar con los delincuentes. Ellas se encargaban de guardar el dinero de las extorsiones, armas y drogas, además de conseguir teléfonos.

Veinte más fueron intimados (lectura de nuevas órdenes de captura) en el penal de Quezaltepeque (La Libertad), San Francisco Gotera (Morazán) y en las bartolinas policiales de Zacatecoluca.

Por otra parte, 18 hombres fueron capturados por diferentes delitos en un operativo realizado en el departamento de Chalatenango, haciendo efectivas ocho órdenes administrativas en el barrio El Rosario del municipio de Nueva Concepción, e intimaciones en el penal de Apanteos (Santa Ana). Entre los detenidos hay dos menores de edad acusados de extorsión agravada, mientras que al resto se le señala por organizaciones terroristas. Según la PNC, los adolescentes amenazaron de muerte a la víctima para que entregara $9,500 y la obligaron a hacer cuatro entregas en diferentes fechas de 2016.

También se capturó a siete por delitos de naturaleza sexual; entre estos, un menor de edad retenido en el barrio El Chile de la cabecera.

Tags:

  • san vicente
  • apastepeque
  • sargento
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter