Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 42 pandilleros en amplio operativo

Entre los detenidos está una mujer que participó en un homicidio agravado cometido en el municipio de San Pedro Puxtla.

Enlace copiado
Aprehendidos.  Los arrestos se realizaron en los municipios de Ahuachapán, Apaneca, San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Atiquizaya. El operativo se realizó durante cuatro días.

Aprehendidos. Los arrestos se realizaron en los municipios de Ahuachapán, Apaneca, San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Atiquizaya. El operativo se realizó durante cuatro días.

Enlace copiado

Con la participación de más de 150 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada se realizó un operativo que dejó como resultado la detención de 42 personas en diferentes municipios de Ahuachapán. Autoridades policiales explicaron que las detenciones fueron ordenadas por la Unidad de Delitos contra la Vida de la oficina fiscal de Ahuachapán y se llevaron a cabo en este municipio, además de Apaneca, San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Atiquizaya.

"En un operativo realizado desde el 25 hasta la madrugada del 28 de noviembre, personal del departamento de investigaciones con apoyo de personal de seguridad pública y elementos de la Fuerza Armada, bajo la dirección funcional de la unidad de Delitos contra de la Vida de la Fiscalía se logró la captura de 42 personas señaladas de diversos delitos", explicó un oficial de la PNC de Ahuachapán.

Explicó que 9 personas fueron detenidas por el delito de homicidios agravado, otras 19 por limitación ilegal a la libertad de circulación, 6 por extorsión, 2 por agresiones sexuales, 5 por homicidio tentado y una más por violación agravada.

Por su parte la fiscalía confirmó que entre los detenidos está Fátima Berali Cortes Puentes, de 18 años, señalada de participar en el homicidio de Dimas Alberto Rodríguez Reyes, sucedido el 2 de mayo de 2019 en la finca la Cabaña, cantón Guachipilin, municipio de San Pedro Puxtla.

Manifestaron que por el mismo caso ya se hicieron efectivas otras cinco capturas y que todos están acusados por el delito de homicidio agravado. "Los crímenes fueron cometidos en diferentes fechas en los municipios de San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Ahuachapán" recalcó por su parte el oficial de la PNC.

Otra mujer detenida fue identificada como Erika Jazmín Mijango,de 24 años. Según la Policía ella junto a otros delincuentes intentaron asesinar a un hombre en el municipio de Apaneca por lo que ha sido capturada por el delito de homicidio tentado.

La Policía dijo que en las próximas horas los detenidos serán presentados en distintos juzgados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines