Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 5 policías y a 4 militares por agredir a una menor

La menor de edad denunció que la tocaron y que uno le exigió quitarse la ropa interior.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Una menor de edad esperaba junto con un amigo a otras personas en una zona conocida como Don Rómulo, en la carretera que conduce a San José Guayabal (Cuscatlán), el 22 de enero pasado. En ese momento fueron intervenidos por un vehículo sin el logo de la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se transportaban policías y soldados.

Según el relato de la víctima, los agentes policiales los registraron y los agredieron. Posteriormente, condujeron a la víctima en la patrulla por una calle conocida como El Perical.

La víctima denunció ante las autoridades que dentro de la patrulla los cuerpos de seguridad le pedían que entregara armas y droga, y le aseguraron que sabían que era pandillera. Luego de alrededor de media hora de estar en el vehículo, un agente la obligó a bajarse y, luego de amenazarla con asesinarla, le exigió que se quitara el pantalón y la ropa interior. Además, uno de los imputados procedió a meterle la mano en el sostén.

La menor declaró que, al subirse a la patrulla de nuevo, un agente la tocó y otro intentó besarla mientras la contraminaba hacia el vehículo. Luego de los abusos sufridos, la menor fue llevada a su vivienda, en donde los oficiales le advirtieron que se mantuviera en silencio o tomarían represalias.

Por este caso, el policía Néstor Edgardo Reynoza Mejía responderá por el delito de tortura, otras agresiones sexuales y privación de libertad; mientras que los otros cuatro agentes de la PNC y cuatro militares serán procesados por privación de libertad y tortura.

Los policías detenidos fueron identificados por la Fiscalía como José Salvador Lara Quinteros, José Luis Damián Álvarez, Hugo Antonio Landaverde Martínez y Norberto Alexánder Rivera Palacios; y los soldados son Edwin Enrique Bonifacio Pérez, José Alfredo Munguía Gómez y Santos Mendoza.

Lee también

Comentarios