Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 57 pandilleros por atemorizar a familias en cantón Primavera de Santa Ana

Las capturas se realizaron esta madrugada por los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Los detenidos son acusados de cometer extorsiones, amedrentar a familias del cantón Primavera y de atacar a policías.

Los detenidos son acusados de cometer extorsiones, amedrentar a familias del cantón Primavera y de atacar a policías.

Enlace copiado

El Departamento de Investigaciones  (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturó a 57 miembros de la pandilla 18 durante un operativo realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Primavera de este municipio y sus alrededores.

Según el reporte policial,  los sujetos arrestados mantenían amedrentadas a las familias del cantón Primavera y en varios casos obligaron a las personas a abandonar sus viviendas.

Esta estructura, afirmó la PNC, también ha participado en tres ataques contra patrulllas policiales en diferentes zonas de Santa Ana.

Durante el operativo se incautaron a miembros de la pandilla, dos vehículos, cinco motocicletas y varios celulares utilizados para cometer extorsiones que van desde $5 a $500. De acuerdo con la PNC,  este dinero era usado para la compra de armas y droga.

"El negocio de la extorsión que mantenían estos sujetos era fuerte, y lo ocupaban para comprar armas y drogas, y para el pago de abogados para los pandilleros que están en prisión" manifestó un jefe policial.

Como parte del operativo también se leerán nuevas órdenes de captura contra reos en diferentes penales del país. La investigación contra la estructura se realizó durante cuatro meses.

Tags:

  • Operativo
  • CantónPrimavera
  • 57detenidos
  • SantaAna

Lee también

Comentarios