Capturan a 58 motoristas por disturbios

El ministro de Justicia y Seguridad se reunió con jefes policiales para conocer detalles sobre la acción de la PNC ante el bloqueo de calles
Enlace copiado
Capturan a 58 motoristas por disturbios

Capturan a 58 motoristas por disturbios

Capturan a 58 motoristas por disturbios

Capturan a 58 motoristas por disturbios

Enlace copiado
Por el delito de desórdenes públicos, fueron capturados al menos 58 trabajadores de las rutas 117, 119 y 125, entre otras, en diversos puntos de San Salvador, confirmó el ministro de Seguridad, David Munguía Payés.

El encargado de Seguridad dijo que se reunirá esta tarde con su Gabinete, con el fin de tomar decisiones si la protesta de los transportistas continúa en próximos días.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) comentaron que algunas capturas fueron efectivas por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

De los detenidos, más de 30 se encontraban protestando y lanzando piedras en el kilómetro 31 de la Carretera Troncal del Norte, municipio de Aguilares, esta mañana.

Estas personas se encuentran en la delegación policial de referido municipio.

Además de las capturas, se decomisaron dos armas de fuego, junto a sus municiones, y una navaja.

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llegaron a la delegación para proteger la integridad de los capturados.

Horas más tarde, se infomó que un grupo de 14 hombre fueron detenidos en la Alameda Roosevelt, de San Salvador, con un arma de fuego. El reporte preliminar de la PNC indica que podrían ser empleados del sector público.

Los manifestantes exigen al Gobierno que cancele la compensación mensual a los empresarios y que permita el aumento al pasaje, $0.10 para la zona urbana y hasta el 50% de la tarifa en las interdepartamentales.

Tags:

  • Motoristas
  • Transportistas
  • Subsidio
  • UES
  • Aguilares
  • Protestas

Lee también

Comentarios

Newsletter