Lo más visto

Capturan a 7 empleados de la PNC acusados de malversar fondos

La Fiscalía dice que favorecieron a la empresa ABBA, que recibió $239,000 por confeccionar uniformes policiales que no entregó.
Enlace copiado
Capturan a 7 empleados de la PNC acusados de malversar fondos

Capturan a 7 empleados de la PNC acusados de malversar fondos

Enlace copiado

Siete de los encargados de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados ayer en la mañana por supuestamente haber favorecido a la empresa Maquiladora y Bordadora ABBA, pagándole $239,000 a cambio de uniformes policiales que no fueron entregados en su totalidad a la corporación.

El representante legal de la empresa, Jaime Ernesto Vaquerano Maldonado, es el único que no había sido capturado ayer hasta el cierre de esta nota, según dijo el fiscal Mario Dónald Salazar mientras explicaba el caso.

De acuerdo con Salazar, en 2014, los siete jefes administrativos de la Policía pactaron pagar a ABBA la cantidad de $186,000 a cambio de la confección de 25,000 uniformes para el personal operativo de la Policía. Pero el contrato fue modificado porque la PNC quería que el total de los uniformes fuera de 27,000, así que el precio también incrementó a $239,000.

“Todo ese dinero se entregó a la empresa ABBA, pero la empresa no entregó todos los uniformes que había pactado. Solo entregó 13,000. Lo que hubo en el caso es un claro favorecimiento de los jefes administrativos hacia la empresa; por eso es que fueron detenidos: por el delito de peculado”, dijo.

El jefe fiscal también dijo que la investigación todavía no ha revelado las motivaciones de los empleados de la PNC para favorecer a la empresa y tampoco ha sido revelado si se quedaron con parte del dinero.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que la investigación inició el año pasado después de una denuncia sobre las irregularidades del contrato, el pago y los pocos uniformes recibidos. También por los hallazgos de irregularidades tras una auditoría que hicieron a la UACI de la Policía.

Lee también

Comentarios