Lo más visto

Capturan a 7 pandilleros reunidos en una vivienda

La Policía afirmó que el grupo se reunía en la casa para planificar la recolección de la extorsión. Les incautaron $328 en efectivo.

Enlace copiado
Acusados.  Inicialmente a los detenidos se les acusa de agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia agresiva.

Acusados. Inicialmente a los detenidos se les acusa de agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia agresiva.

Enlace copiado

Siete pandilleros, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, fueron capturados en flagrancia en un mesón del barrio Analco de la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, por los delitos de agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia agresiva.

Según informó un oficial de la delegación policial de La Paz, obtuvieron información de que un grupo de pandilleros se reunían en el referido lugar, por lo que un equipo de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) verificó la denuncia.

Al llegar al lugar encontraron a los pandilleros,y procedieron al respectivo registro para posteriormente arrestarlos, detalló el jefe policial.

Los arrestados fueron identificados como Josué Domingo Merino Rivas, de 19 años, Karla Vanessa Ventura Lino, de 22, Josué Vidal Valladares Díaz, de 18, Jonathan Adalberto Pérez Escalante, de 25, y Brenda Lili Góchez Molina, de 18. Además de los dos menores.

Al registrar a Ventura Lino le encontraron $328 de diferentes nominaciones, de los cuales no pudo justificar su procedencia, por lo que se sospecha que el dinero era de la extorsión a comerciantes viroleños, indicó el jefe policial.

Asimismo, a Pérez le decomisaron una bocina de tamaño mediana. En el procedimiento también se incautó un televisor plasma y cuatro celulares.

De acuerdo con el oficial, los dos menores, ambos de 17 años, serán presentados ante el tribunal correspondiente por los mismos delitos que los pandilleros adultos.

"La información que se tenía era que allí (los pandilleros) planificaban la recolección de la renta (extorsión) que exigen al sector comercio de los mercados de Zacatecoluca" dijo el jefe policial.

Tags:

  • LaPaz
  • pandilleros
  • detenidos
  • reunión
  • vivienda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines