Loading...

Capturan a 7 personas por hurto de dinero en tarjetas de crédito. Así operaron para obtener más de $11 mil

Los acusados operaban independientemente, según informaron las autoridades, pero utilizaban métodos similares para el hurto.
 

Enlace copiado
Capturan a 7 personas por hurto de dinero en tarjetas de crédito. Así operaron para obtener más de $11 mil. Foto cortesía.

Capturan a 7 personas por hurto de dinero en tarjetas de crédito. Así operaron para obtener más de $11 mil. Foto cortesía.

Enlace copiado

La madrugada de este viernes 28, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 7 órdenes de captura, las cuales fueron efectuadas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), en distintos puntos de El Salvador por los delitos de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos.

La Fiscalía detalló que, a pesar de que no era una red como tal, utilizaban técnicas similares entre sí para obtener la información de los servicios financieros que eran contratados por las víctimas, con lo cual hurtaron hasta $11,163, en el período de agosto a octubre de 2021.

Según explicó la fiscal del caso, los acusados, tras obtener la información de los afectados, acudían a los sistemas bancarios como si fueran los usuarios y de esta forma, tras conocer la cantidad de fondos disponibles en las tarjetas de crédito, estos eran trasladados a las mismas cuentas de débito de las víctimas para convertirlos en efectivo.

Varios equipos informáticos, así como dinero en efectivo, fueron incautados en el operativo. Foto cortesía.

Posterior a eso, los delincuentes trasladaban ese dinero a sus mismas cuentas bancarias, en operaciones que no eran reconocidas por los usuarios y otros utilizaban los fondos hurtados para hacer compras en el extranjero.

Esta misma semana, también se conoció sobre la captura de otras ocho personas por los delitos de hurto informático y sustracción de información confidencial, quienes hackeaban a usuarios y luego sustraían el dinero de sus cuentas bancarias.

Las detenciones del miércoles, en total ocho, se suman a estas siete, en las cuales se continúa detectando el hurto que realizan a través de cuentas bancarias o los distintos servicios financieros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines