Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 85 terroristas en operativo

Entre los capturados está uno de los 50 más buscados en Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
En un operativo realizado el sábado y domingo anteriores, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 85 miembros de grupos terroristas de diferentes municipios del departamento de Sonsonate.

Entre los detenidos se encuentran 75 mayores y 10 menores de edad, de quienes las autoridades señalan haberlos privado de libertad por su edad.

De acuerdo con el jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, entre los 75 pandilleros mayores figuran el segundo cabecilla de una estructura criminal que delinque en Sonsonate, llamado Érick Orlando Dubón Pérez, de 35 años, y su compañera de vida, Jóselyn del Carmen Mendoza, de 23 años y trabajadora del mercado Megaplaza, del municipio de Sonsonate.

La captura de Dubón fue realizada el sábado en la tarde en la colonia Las Lomas de San Antonio, y según la policía, tenía orden de captura por organizaciones terroristas y estaba en la lista de los 50 más buscados en Sonsonate.

Lima señaló que la operación fue realizada en los municipios de Armenia, Izalco, Salcoatitán, Acajutla y Nahuizalco, estando todos los capturados vinculados a delitos como homicidios, organizaciones terroristas, asociaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Lima aseveró que el operativo fue enfocado a la desarticulación de varias estructuras delictivas que se dedican a cometer diversos delitos, incluso algunos de ellos tenían planificado atentar contra miembros de la Policía y soldados.

El oficial no descartó que durante el proceso a algunos de los capturados les sean leídas otras órdenes. En el operativo participaron más de 150 elementos de la PNC apoyados por soldados y la fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios