Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a 9 policías y 3 militares acusados de aliarse con civiles para matar

Entre los policías detenidos hay un inspector en jefe. Una fuente fiscal dijo que los miembros de los cuerpos de seguridad se “organizaron con otras personas de la sociedad civil” para cometer delitos.

Enlace copiado
Foto: cortesía/PNC

Foto: cortesía/PNC

Enlace copiado

Nueve miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), tres de la Fuerza Armada (FAES) y un número no detallado de “personas civiles” fueron capturados este jueves en un dos operativos simultáneos ordenados por la Fiscalía General de la República (FGR) para el arresto de 43 personas.

Entre los policías detenidos se encuentra el inspector en jefe Regis Omar Joachin Sánchez y el agente José Dagoberto Vásquez García. Dos policías que ya están prisioneros en el penal de Metapán José Mario Alvarado Erazo y José Saúl García Ayala fueron intimados.

Los militares son Juan Carlos Orellana Álvarez, Abdiel de Jesús Estrada Vásquez y René Alonso Morán Fabian.

Una fuente fiscal dijo que los miembros de los cuerpos de seguridad se “organizaron con otras personas de la sociedad civil” para cometer delitos.

La Policía dijo que se desarticuló una “organización criminal dedicados a cometer, principalmente, homicidio agravado”. Serán acusados también de proposición y conspiración de homicidios, robos, entre otros.

Foto: cortesía/PNC

Preliminarmente, la PNC informó que se habían llevado a cabo veinte capturas de personas que “podrían ser los responsables de más de 30 crímenes”.

La Fiscalía detalló que los capturados están relacionados a 31 casos delictivos en los que se cuentan 44 víctimas. Seis fueron homicidios consumados y dos tentados, agregó.

Entre estos se menciona el ataque a un bus que transportaba personal de una fábrica el 18 de octubre del 2019 en el municipio de San Pedro Masahuat del departamento de La Paz, donde cinco personas fueron lesionadas y una fue asesinada. La PNC dijo ese día que los atacantes iban tras un pandillero.

Se realizaron 36 allanamientos en La Paz, Ahuachapán, San Vicente, Santa Ana, La Libertad y San Salvador, en los que incautaron una escopeta y una pistola tipo revólver.

Foto: cortesía/PNC

En el operativo participaron agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) así como investigadores y miembros del grupo Jaguares de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines