Loading...

Capturan a acusado de arrastrar hasta la muerte a mujer trans en bulevar Los Héroes

La víctima es una mujer trans conocida como Anahí Rivas, de 27 años. Su supuesto homicida es parte de los 21 arrestados en un operativo en San Salvador este miércoles.

Enlace copiado
Foto: cortesía/PNC

Foto: cortesía/PNC

Enlace copiado

El supuesto autor del asesinato de una mujer trans cometido en la madrugada del 27 de octubre pasado en el bulevar Los Héroes de San Salvador fue capturado este miércoles, anunciaron las autoridades.

Foto: cortesía/PNC

El señalado por el crimen es Juan Carlos Hernández Vásquez. Según las investigaciones, con un vehículo arrastró por más de 150 metros a Anahí Rivas en el bulevar Los Héroes. El vehículo también fue localizado hoy.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que “todas las investigaciones apuntan” a su responsabilidad en el asesinato del miembro de la comunidad LGTBI.

Foto: cortesía/FGR

"Se cuenta con pruebas testimoniales y documentales que incriminan a Hernández Vásquez", dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Foto: cortesía/FGR

"El ahora detenido llegó a bordo de un vehículo hasta el lugar donde se encontraba la ahora fallecida y sostuvo una discusión con la víctima, y sin importar que estaba sujeta al carro inicia marcha y le ocasiona la muerte de una forma inmediata", agregó.

Foto: cortesía/FGR

La PNC dijo que "existen suficientes indicios que quedaron en la zona el día que ocurrió este hecho" así como "herramientas tecnológicas de la zona" que lo incriminan.

El inspector jefe de la delegación policial de San Salvador Álvaro Díaz dijo que aún no han determinado "el vínculo real" entre el homicida y la víctima pero esperan esclarecer completamente el hecho "con el transcurrir del tiempo y algunas denuncias que podrían desatarse de algunas personas que podrían haber presenciado el hecho, ahora que tenemos la captura".

Foto: cortesía/FGR

El asesinato de Anahí es parte de varios ataques contra miembros de la comunidad LGTBI registrados en semanas recientes.

Hernández fue arrestado junto a otras 20 personas acusadas de diversos delitos como extorsión, feminicidio, homicidio y portación ilegal de armas de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: cortesía/PNC

También fue capturado Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, acusado de matar a su pareja Maribel Benito Vásquez el 2 de noviembre en una de las habitaciones del hospedaje Camila en el barrio San Jacinto de la capital. La PNC dijo que será acusado por “feminicidio agravado”, el cual fue cometido después de una discusión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines