Capturan a acusados de hurtar laptops de carros

Enlace copiado
De madrugada.  La policía realizó un operativo ayer en la madrugada para capturar a los nueve acusados de integrar la banda de asaltantes.

De madrugada. La policía realizó un operativo ayer en la madrugada para capturar a los nueve acusados de integrar la banda de asaltantes.

Capturan a acusados de hurtar laptops de  carros

Capturan a acusados de hurtar laptops de carros

Enlace copiado
<p>departamentos</p><p>Agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer por la madrugada a nueve personas que, según las investigaciones, se dedicaban a hurtar laptops de vehículos que permanecían estacionados en centros comerciales o restaurantes.</p><p>A los nueve les imputan los delitos de hurto agravado y agrupaciones ilícitas. La PNC informó, además, que un reo del penal de Apanteos, Santa Ana, y otro del Centro Penal La Esperanza también forman parte de la estructura. </p><p>El operativo para la captura de estas personas se desarrolló en los municipios de Soyapango, Tonacatepeque, Apopa, San Marcos y San Salvador.</p><p>Según la policía, los detenidos integraban una estructura que no solo se dedicaba al hurto de computadoras portátiles, sino que extraían todos los objetos de valor que ubicaban en el interior de vehículos estacionados en centros comerciales, restaurantes y gasolineras.</p><p>Según las investigaciones, estas personas usaban alambres para abrir los vehículos o quebraban los vidrios de estos para extraer los objetos de valor.</p><p> Todos los objetos que hurtaban eran comercializados en el mercado Sagrado Corazón de la capital, de acuerdo con las indagaciones.</p><p>La PNC identificó a los implicados como Israel Sabrían Meléndez, de 52 años; Juan Antonio Orellana Sigüenza, de 33; Fernando Efrén Calderón Arévalo, de 34; Jorge Alexander Martínez Ramírez, de 38; Nicolás Zelaya Alfaro, de 57; Saúl Vladimir Orellana Montenegro, de 48; Henry Philip Marinero Baires, de 35; José María Hernández Martínez, de 38; José Roberto Ardón, de 46; Pedro Calderón Arévalo, de 38; y Sergio Arévalo Calderón, de 27 años.</p><p>Según la policía, estas personas ubicaban los objetos de valor dentro de los vehículos y luego se estacionaban a la par de los automóviles de las víctimas.</p><p>Operaban en parejas o en tríos para cometer los hurtos, según las autoridades.</p><p>A los nueve detenidos se les atribuye la participación directa en 11 casos de hurto en perjuicio de diferentes víctimas. Estos hechos fueron cometidos desde 2009 hasta finales de 2011.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter