Lo más visto

Capturan a alcalde de Usulután acusado de entregar dinero de fondos públicos a pandillas

El edil es acusado del delito de organizaciones terroristas en calidad de financistas.
Enlace copiado
Capturan a alcalde de Usulután acusado de entregar dinero de fondos públicos a pandillas

Capturan a alcalde de Usulután acusado de entregar dinero de fondos públicos a pandillas

Enlace copiado
En horas de la tarde de este martes 20 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó de manera oficial el haber girado una orden de captura contra el actual alcalde del municipio de Usulután, Miguel Ángel Jaime, la cual se hizo efectiva este mismo día por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).
 
“FGR ordena captura del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y el administrador de mercados, José Ricardo Cortés Campos”, publicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía.
Según la FGR, “ambos funcionarios fueron detenidos hoy y son acusados por el delito de Organizaciones Terroristas en su calidad de financistas”. 
 
De igual forma, la Fiscalía procedió a realizar allanamientos en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Usulután, relacionadas al mismo caso. Además, la Fiscalía determinó que alcalde de Usulután entregaba $2 mil mensuales a pandilla con fondos obtenidos de impuestos a vendedores.
  Anteriormente, el pasado 1 de junio, José Carlos Ramírez Umanzor, alcalde de ARENA en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, fue capturado por un grupo de agentes antinarcóticos que llegaron a las 8 de la mañana a ese municipio fronterizo con Honduras. Las autoridades lo acusan de ser el cabecilla de una banda que operaba en el oriente del país dedicada al contrabando de mercadería y tráfico de droga

Lea también: CAPTURAN ALCALDE DE PASAQUINA POR LIDERAR RED DE NARCOTRAFICANTES

Además del alcalde, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de otras cuatro personas como parte de la estructura: Felipe Evelio Ramírez Moreno, secretario municipal de Pasaquina; Róger Aníbal Rodríguez, Ada Azucena Reyes y Santos Ernesto Luna. Este último es hermano del fallecido narcotraficante José Natividad Luna, alias “Chepe Luna”.
 

Tags:

  • alcalde usulután
  • agrupaciones ilicitas
  • el salvador

Lee también

Comentarios